Sexo anal

Bueno, por petición popular, me voy a meter de lleno en el mundo del erotismo-sexo, y por petición particular, voy a hablar del sexo anal. Vamos a dividir el post en cinco partes: dificultades comunes, penetración anal a un hombre, penetración anal a una mujer, otras prácticas anales y recomendaciones generales. Vamos allá:

Dificultades comunes:

1.- El ano está fisiológicamente preparado para expulsar heces, y es para lo que lo hemos utilizado y lo utilizaremos toda la vida, por lo que el sentir que "entra algo" en lugar de "salir" puede resultar desagradable las primeras veces. Si se disfruta con dicha práctica y se sigue practicando, con el tiempo desaparace esta sensación.
2.- El ano es un conducto más pequeño que la boca o la vagina, no es flexible como la vagina y no tiene lubricación natural, por lo que puede resultar bastante más dificil el introducir algo en él.
3.- Un porcentaje alto de personas tienen hemorroides (externas y/o internas), lo que dificulta o imposibilita la penetración anal.

Penetración anal a un hombre: A través del ano del hombre se puede llegar a estimular el llamado "punto G masculino", que hace referencia a la zona prostática; zona con infinidad de terminaciones nerviosas y extremadamente placentera si se estimula correctamente. La única forma de acceder a esta zona es a través del ano, algo que no muchos hombres están dispuestos a probar. Y si es tan estimulante, ¿por qué tantos hombres rechazan el sexo anal? Por los enormes prejuicios hacia la homosexualidad que tienen interiorizados. Por un lado hay que ir superando esos prejuicios que una sociedad homófoba nos ha inculcado, y por otro lado saber que no tiene absolutamente nada que ver las prácticas anales con la homosexualidad. Lo que determina tu orientación es hacia que sexo sientes deseo erótico (hombres o mujeres), nunca el tipo de prácticas eróticas con las que disfrutas. Vamos, que tu novia juegue con tu ano no tiene nada que ver con que te puedan gustar los hombres; simplemente estáis aprovechando una parte de tu cuerpo que te puede proporcionar mucho placer y que enriquece vuestra vida erótica.

Penetración anal a una mujer: Aunque la mujer no tiene "zona prostática" para estimular, muchas mujeres aseguran disfrutar mucho y tener orgasmos muy placenteros a través del sexo anal, otras en cambio nunca lo practican porque les resulta extremadamente doloroso. Teniendo en cuenta las dificultades expuestas al principio del post, sólo puedo decir que debes hacer solo lo que realmente desees, nunca hacerlo por satisfacer a tu pareja, y que nadie puede decirte si te va a gustar o no; sólo el probarlo puede darte la respuesta.

Otras prácticas anales:
1.- Estimular la zona anal sin llegar a introducir nada. Muy recomendable para ambos sexos; no tiene inconvenientes y suele ser muy placentero.
2.- "Beso negro" (lamer el ano): No muy recomendable salvo que se haga una limpieza exahustiva con una "pera de limpieza rectal". Suele ser muy placentero, pero el ano alberga restos de heces con numerosas bacterias capaces de provocar numerosas infecciones y enfermedades. Las peras de limpieza rectal se compran en farmacia y lo limpian completamente, aunque es un poco aparatoso.

Recomendaciones generales:
1.- Siempre que se decida practicar el sexo anal (al igual que con el resto de prácticas), debe ser porque ambos están completamente convencidos de realizarlo, y que ambos sienten un auténtico deseo erótico por hacerlo. Y si no gusta, se cambia inmediatamente de práctica a otra placentera para ambos y listo.
2.- Como el ano no tiene lubricación natural, es muy importante utilizar mucho lubricante; se puede comprar en cualquier farmacia, muchos hipermercados, sex-shops... La saliva es una buena alternativa si no se dispone de un lubricante a mano.
3.- La penetración anal siempre debe ser progresiva, nunca brusca; se empieza estimulando el ano sin introducir nada, se sigue introduciendo un dedo lenta y suavemente... hasta finalmente introducir el pene o un dildo (dildo: ver foto ->).
4.- Es recomendable una buena limpieza tanto antes como después de las prácticas anales.
5.- Nunca pasar del coito anal al coito vaginal, pueden pasarse bacterias que provoquen una infección vaginal "de caballo". Cambiarse el condón o limpiarse escrupulosamente en caso de no utilizar preservativo.

Ah, y para acabar decir que se aceptan sugerencias. ¿De qué quieres que hable en los próximos posts? Cuando se te ocurra algo, ponlo en los comments!

12 comentarios:

María dijo...

Brillante! No puedo decir mas!!!

chaouen dijo...

Hablanos del juguetito que me compraste hace tiempo y de como se utiliza y todas esas cosas, porfi porfi!! ah, y a ver si me compras unas pilas nuevas que se me han gastado, a poder ser alkalinas ;)
Un besito con lengua pa lo mas bonito del mundo mundial :)

Anónimo dijo...

Ya se lo doy yo desde aqui, que tu desde alli no llegas...
jajajajaa
María

Anónimo dijo...

Todo muy claro e ilustrativo,genial, sólo una cosita que me ha chirriado, bueno es que siempre me chirria, pero escrito por ti... bueno a lo que iba, en lugar de consolador por que no utilizas la palabra vibrador que se entiende igual y es mas elegante no? es que yo no me considero desconsolada por utilizarlo.
Admiteme esta pequeña critica, compañero.
Besitos madrileños

SEXOLOGO dijo...

Ups, se me coló. Crítica admitida y error corregido.
Bsitos santanderinos.

Anónimo dijo...

me encanto como trataste el tema yo lo he practicado con mi novio y aveces resulta doloroso por que el lo tinen muy grande, pero otras veces resulta placentero. Me gustaria que trataras los trios en el proximo tema ya que mi novio quiere que le cumpla su fantasia pero yo no me termino de convencer xq me parece bastante feo ver que el le haga el sexo a otra chica que no sea yo

Anónimo dijo...

muy explicitoel tema. me gustaria sugerir por el tema de las fantasias sexuales porfavor

Anónimo dijo...

Hola, yo lo practiqué en un par de ocasiones con mi exnovio, y por mucho mimo y cuidado que pusiera me resultó muy desagradable la sensación.Por curiosidad y por amor lo hice, pero nada...ni con todo el cuidado del mundo.

El caso es que últimamente vengo dándole vueltas a si no será en parte porque yo veo el sexo como algo tan natural como el ir a mear, por decirlo de algún modo y mi incapacidad de verlo como algo morboso hace que cosa que fisicamente no sea objetivamente placentera, cosa que no me va a molar hacer. Con el paso del tiempo me he terminado sintiendo un poco "chico" en el aspecto sexual. A saber: yo puedo alcanzar un orgasmo en menos de un minuto por estimulación externa (clitoris-vulva).Por lo que he sabido, muchas mujeres también...vamos, de hecho todas mis amigas y conocidas pero, sorpresivamente me encuentro cada dos por tres la catalogación "vaginal" y "clitoridiana" y me resulta la mar de chocante. Como supongo que a un hombre le resultaría chocante la division "peneano"-"testicular", por poner un ejemplo. Me sorprende porque, no me puedo creer que las terminaciones nerviosas entre las mujeres difieran más que entre los hombres. Es más, estoy convencida de que "vaginal" en realidad engloba a mujeres que llegan al orgasmo más bien por sugestión (de ahí que tarden más), es decir, por la situación, por lo que hacen, por el sentirse deseadas....más que lo que por lo sienten puntualmente en la vagina. Cosas también como que no entiendo eso del orgasmo múltiple de una mujer, o cuando leo en los medios de comunicación que se quejan ellas de sus parejas diciendo "es que se duerme después de hacer el amor", me da la sensación de que en realidad no hay orgasmo con todas sus letras dado que, cuando yo tengo uno...considero que tenerlo multiple me haría perder el conocimiento XD, asi que ante el peligro, con mi orgasmo único estoy tremendamente contenta, y a continuacón me entra un sueño tan enorme como el de mi pareja. ZAS.Y no entiendo a quienes no entienden que se duerme su pareja cuando supuestamente ambos tienen un orgasmo...

Por consiguiente: ¿hay mujeres que tenemos un handicap y por mucho que nos busquemos punto G andamos mutiladas por la vida o es que hay algunas que la situación de verse penetradas es más importante que lo que sus terminaciones nerviosas captan?


(y mil perdones por la parrafada)

Anónimo dijo...

En la penetracion anal si no uso condon que enfermedades comunes tendria.

Anónimo dijo...

Cuando pienso en una vagina empiezo a lubricar que solucion existe o que me recomendaria.

Anónimo dijo...

una pregunta SIEMPRE q tenga sexo anal tengo q estimularla ... metiendo el dedo y todas esas cosas queno? o solo la primera vez?

Sarita dijo...

Felicitaciones, muy interesante tu blog. Gracias por las informaciones que nos proporcionas.