¿Quién dijo que era fácil?

Una prestigiosa profesora de psicología del desarrollo nos dijo en una clase universitaria que los seres humanos estamos genéticamente programados para ser "consecutivamente monógamos". Vamos, que si nos guiásemos sólamente por los genes, nos emparejaríamos con absoluta exclusividad durante un tiempo limitado (según los estudios científicos durante uno o dos años), cambiando de pareja una vez transcurrido ese tiempo. Y así sucesivamente; cada uno o dos años... ¡cambio de pareja!

Un prestigioso escritor y terapeuta de pareja explicaba en una de sus obras que aunque la mayor parte de la población se empeñe en emparejarse con personas de distinto sexo al suyo, los hombres y las mujeres somos incompatibles en la mayor parte de los aspectos. Hacía referencia a la dificultad de comprensión y entendimiento entre dos personas de distinto sexo debido a las enormes diferencias de personalidad, ideológicas, conductuales, perceptivas, comunicativas, relacionales, afectivas... Vamos, que decía algo así como que empujados por los sentimientos amorosos iniciales y por la atracción erótica general, acabamos viviendo y compartiendo todo con una persona completamente incompatible con nosotros: alguien del sexo contrario.

A esto hay que sumarle las actuales cifras de infidelidad, en donde diferentes estudios científicos aseguran que más del 70% de los hombres son infieles, y que el porcentaje de las mujeres supera el 50%.

Por lo menos curioso, ¿no?

9 comentarios:

ainho dijo...

No se.. estaba pensando...igual me hago lesbiana...

chaouen dijo...

ohhh siii!! el sueño de mi vida hecho realidad!! cuanto he esperado este momento dioss... ainho, ahora si, kieres casarte conmigo?..

Silvi dijo...

Uffff!!! A la Rum se le ha ido la olla por completo... y encima con la Ainho...puaj!! jajaja...XP

Oye q ahora en serio, no se, estoy un poco confusa con este articulo así que me lo estudiare un poco más.

Aunque si en realidad de lo que se trata es de hacernos todos homosexuales para ser mas compatibles, yo lo tengo medio hecho, porque Dani es casi una mujer, jajaja...

Besitos a la Rum, al bloggero y a la pobre Ainho. Muaaaaaaaa

SEXOLOGO dijo...

Entre q Dani es casi mujer, y tú que estás llena de ladrillos azules... al final os pasaréis de rosca; y serán incompatibles tus ladrillos azules con los rosas de Dani, jeje...

ainho dijo...

Pobre ainho!!! Hay q hacer q la rubia deje de estudiar, q no veas como anda de suelta...
Rummm: SI QUIERO!! Muaaaaaaa

Anónimo dijo...

...bueno, yo creo que nos gusta darle un poquito de chispa a nuestra vida...sea como sea!, jajajaja

La Felpa dijo...

Bueno....en mi cabeza ainho y rum se han enrollado muchas veces XD

chaouen dijo...

En tu cabeza? y ya cabiamos?? y eso cuando fué? porque si fué hace mucho pincharía, no? jooo, no me acuerdo... :( y tu, ainho?

ainho dijo...

...vagamente, tengo un ligero recuerdo, pero habia mas gente...