Increíble pero cierto

Lo han conseguido. Dolce & Gabbana ha retirado en España el anuncio de la polémica, aunque aseguran que lo mantendrán en el resto de países (pincha aquí para leer la noticia). Pero lo mejor de todo esto es la colección de declaraciones que hemos podido contemplar estos días. Sin desperdicio:

- Observatorio de la Imagen del Instituto Español de la Mujer: "El anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres. Este tipo de imágenes supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen."

- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha demandado al fabricante de moda italiano Dolce & Gabbana que retire el anuncio por mostrar una imagen de violencia machista.

- Los Verdes: "Nos dirigimos a la firma ‘Dolce&Gabbana', para pedirle que retire la polémica campaña publicitaria donde un hombre reduce a una mujer cogiéndola por las muñecas mientras cuatro hombres más observan pasivamente, por incitar a la violencia de género y sexual, todo ello, además, mezclado con el consumo de alcohol, tal como se puede observar en el modelo que aparece al fondo y a la derecha de la fotografía. El caso que ahora denunciamos no es más que la continuación de una actitud provocadora, totalmente irresponsable y/o inconsciente."

- Montserrat Comas (presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica): "El spot vulnera los derechos humanos y es inadmisible."

- Enriqueta Chicano (presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas): "Los modistos han tratado de que se vea normal lo que no debe ser normal".

Dolce & Gabanna ha asegurado que la campaña publicitaria seguirá en el resto del mundo, siendo España el único país en donde se retire. Dicen que "España se ha quedado un poco atrás". Qué moderados; "un poco" dicen...

Así que nada, cuidadito con lo que hacéis en vuestros encuentros erótico-sexuales, a ver si vais a atentar contra los derechos de las mujeres o a denigrar su imagen. Nada de cogerla por las muñecas ¿eh? Ah chicas, y nada de fantasear con más de un hombre, que eso vulnera los derechos humanos y es inadmisible. Es que mira que ver normal lo que no es normal...

11 comentarios:

Lolita dijo...

Voy a tener que dejar este país...porque como me pillen haciendo TODO lo que hago me denuncian a mí también.

Qué pena de autoridades...

Ele dijo...

Viva España... joder...

Anónimo dijo...

..fantasear también es inadmisible??

Un saludo

N dijo...

Esto es lo que pasa cuando se quiere ver más allá de lo que es, un simple anuncio.

Nunca olvidaré aquel anuncio de Isla Mágica (¿o era Port Aventura?) en que un hombre se tiraba dentro de una bañera y lo tuvieron que retirar porque incitaba a los niños a hacerlo, y podían sufrir accidentes ¬¬

SEXOLOGO dijo...

Hoy mismo ha escrito Edurne Uriarte sobre este tema en el ABC. Muy bueno:
http://www.abc.es/20070227/opinion-firmas/miopias-feministas_200702270623.html

Amaranta dijo...

Yo como siempre no miro el tema desde el mismo ángulo que vosotros y ya lo decía Platón es que la verdad es muy grande y cada cual mira el trocito que más al alcance tiene. No creo que el anuncio incite a la violencia de género, está claro que es un anuncio publicitario que a lo que incita es al sexo y sino pues al dato con los que tus comentaristas han comentado al respecto. Pero sí que creo que hace referencia a una parte del sexo que sí que es de adultos, el bdsm, para ser exactos. Y los anuncios que se ponen en tablones en medio de las carreteras, avenidas, ciudades no entienden de horario infantil ni de adultos. Ya me imagino yo a cualquiera de tus comentaristas explicándoles a su hijo de cinco años que ellas son la siguiente a la que eso apañadísimos señores van a beneficiarse. Ya me imagino yo explicando a un chiquillo que apenas empeiza a descubrir que los niños no vienen de parís que hay una clase de sexo donde el placer se encuentra en la dolor físico, en la sumisión y en la dominación. Sí creo que sería muy instructivo y ya veo yo a los chiquillos con cara de raritos mirando a estas mamás y no encontrando la palabra justa para expresar qué piensan ellos de eso.

No creo que el bdsm sea un tema propicio para exponerlo como si tuviera que ver con comprarse un reloj o comprarse un perfume. Dónde estáis ahora todas las que veíais como denigrante el concurso de miss españa y ahora obviais que la utilización del sexo sin ton ni son en los anuncios publicitarios puede ser, no denigrante, pero sí falta de creatividad en sus creadores. Por mi que lo pongan, pero eso no deja de ser lo que es, sexo, del que luego nos quejamos cuando lo vemos en la tele en horario infantil.

Lolita dijo...

Amaranta, ¿de verdad te preocupa que salga en horario infantil, cuando a las 5 de la tarde podemos ver "detectores" o "polígrafos" que determinan con cuantos señores a la vez se acostó fulanita, o si la madre de menganito es de profesión dudosa...?

Señores autoridades, preocúpense por lo que se ve en el televisor desde hace años, y dejen de buscar tres pies al gato.

1besito sexólogo, de Lolita.

www.blogs.ya.com/lolitaenelsigloxxi

Anónimo dijo...

a mi la verdad es que me preocuparia más que mis hijos vieran a la gente peleánose en la tele, matándose, ... , que practicando sexo...pero de todas formas es una opinión.

Además, si ya a ustedes les cuesta ponerse de acuerdo en si el anuncio en sí es incitación a la violencia o no, no creo q a los niños les llame la atención.

ainho dijo...

Me paso 5 horas al dia con 20 niños/as de 4 años. Respondo con naturalidad a cualquier pregunta que me hagan (q son muchas, dada su curiosidad y ganas de aprender)y creeme que las relacionadas con sexo no pasan de ¿tu tienes pito?, ¿porque tienes las tetas tan grandes? o ¿si tienes novio tienes un bebé?.

Al ver esa imagen no pensarían en sadoquismo, masoquismo, sexo desenfrenado...

Es más, no le prestarían mucha atención.

Anónimo dijo...

"a la que eso apañadísimos señores van a beneficiarse" claro, la pobre chica no va a sacar nada de provecho al asunto, no te jode!!

Menuda peli te has montado... dolor físico, dominación, sumisión... Ah, claro, se me olvidaba que le están sujetando por las muñecas, que alguien denuncie a ese depravado!!! Y a sus cómplices!! Alucino con tus baremos... Todo lo que ves en esa foto, tía, hiciste un cursillo de interpretación de imágenes o algo así? Si es que sabes de todo... Tienes que ser un espectáculo en una exposición de arte abstracto...

jimena dijo...

buff, no sé cómo no se me ocurrió ponerme el burka hoy al salir a la calle con el solecito que hacía... porque tengo un moratón de unos dedos marcados en mi antebrazo. no es que haya tenido una noche loca hace unos días, no; es que me pegan, y yo no puedo ir por la calle cual anuncio andante de violencia de genéro, porque ESO es lo que pensará la gente, al ver unos dedos marcados... y en cualquier caso, ¡cómo se me ocurre tener sexo consentidamente salvaje..!
FFFFFFFFFFFHHHH...