¿Incita al turismo sexual?


- Charo Fernando (directora de la Asesoría Jurídica de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial): "Esta publicidad choca y se sitúa en el límite de la legalidad".

- Arturo Canalda (defensor del menor de la Comunidad de Madrid): "El anuncio es inadecuado, está mal planteado y choca, ya que las niñas son muy jóvenes, llevan poquita ropa y no son de nuestro entorno. Parece que incita al turismo sexual. Además, viendo el anuncio, difícilmente se deduce que estemos hablando de ropa infantil, porque está en blanco y negro, cuando lo normal sería que reflejara los colores vivos de la ropa de los niños".

Es que yo ya estoy flipando, de verdad... Una de dos, o este señor tienen muy poco trabajo y se dedica a pedir la retirada de anuncios por no aburrirse y de paso hacerse famoso o, como sexólogo, me empezaría a preocupar por los pensamientos, preocupaciones e interpretaciones que al defensor del menor se le pasan por la cabeza.

Para empezar, aclarar que las imágenes no están en blanco y negro como dice este personaje. Sólo están en blanco y negro las tres imágenes de la página principal, que al pincharlas dan paso al catálogo de ropa infantil, a todo color claro.

Pero lo que realmente me preocupa es lo que pueda tener este señor en la cabeza. ¿Vosotr@s al ver esta imagen habéis pensado algo así? Pues este señor sí, y me preocupa. Me preocupa porque es el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, y que alguien que tiene ese cargo haga esas interpretaciones de este tipo de imágenes, no me parece ninguna tontería. ¿Qué pensará este señor cuando vaya a la playa? Allí habrá niñas en biquini, incluso sin él, bañándose en el agua... Tranquilo señor Antonio, no se agobie...

No sé el tipo de deseos eróticos que pueda tener el señor Antonio, pero le recomendaría por un lado la lectura del artículo "Desnudos y anormales", y por otro lado creo que le podría venir bien ayuda profesional para canalizar sus deseos de una forma sana y satisfactoria. Y por favor, que no aliente una psicosis colectiva, que bastante tenemos ya con el morbo con el que tratan este tipo de temas los medios de comunicación.

9 comentarios:

chaouen dijo...

dioss q puto enfermo...

Alberto dijo...

Esta asociación de abogados, la del defensor del menor, que no nos olvidemos es privada, se dedica en toda España a localizar cualquier conflicto en que participe un menor y se erigen en sus defensores. La finalidad es publicitarse como abogados, dado que suelen ser leguleyos oscuros y mediocres que nadie conoce. Cuando no hay conflictos los inventan como en este caso. Dos niñas preciosas que consiguen justo lo que el anunciante pretende, que detengamos nuestro pensamiento en la belleza. Si ponen un caballo, también puede haber quien piense en bestialismo, pero esto solo se le ocurriría al defensor del menor.

Javier Varela dijo...

No olvidemos que solo vemos lo que queremos ver, y como bien decía una comentarista en mi blog en relación a la misma campaña, la belleza o la fealdad dependen de los ojos con que se mire. Estamos sumergidos en una ola de corrección política que está llegando a extremos insospechados, nos rasgamos las vestiduras por una foto en que dos niñas asiáticas salen 'arregladas' y las vemos como 'víctimas de la prostitución infantil' por dios, con que ojos estamos mirando?.
Si saliesen en la campaña dos niñas occidentales rubitas, de ojos azules serían la envidia de cualquier familia. Las niñas en Asia son victimas de miles de cosas a diario y eso nos da igual porque no sale en los medios. Eso si, cuando sale, nos volvemos locos. Es para pensarlo.

Un saludo.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

N dijo...

Yo lo veo como un catálogo de ropa infantil.

El degenerado de turno encontrará en este catálogo toda una mina para satisfacer sus pervesiones mentales.

El problema es que, si no es en un catálogo de ropa, será en la revista "todo sobre mi bebé", o en el catálogo del Carrefour.

Todo depende de lo que busques cuando miras algo.

Lolita dijo...

Peeerooo ¿no os han contado la estrategia del gobierno de acabar con todos los modistos en España (y por tanto de sus campañas) y que así sólo salgan (más) anuncios sexistas de detergentes y lavadoras, canal plus y buenos conductores?

Pues eso, que estamos locos...

1besito, Lolita.

www.blogs.ya.com/lolitaenelsigloxxi

mercedes dijo...

Yo me manifesté (parafraseando a cierta constitución) de viva voz y por escrito contra el anuncio de D&G que em parecía y me parece que fomenta la violencia contra la mujer.
Supongo que mi formacion en cuanto al estudio de la imagen me hace ver siempre demasiados detalles. Es lo qeu veo ahora en este anuncio: La provocacion sexual se manifiesta en la imagen a través de poses, gestos y miradas, más que con la ropa. En la habitación de mi compañera está una foto de su ahijada, la niña tiene los pantalones abajo y está además bajándose las bragas en ese tipico gesto travieso de quitarse la ropa. El Señor este seguro verá en esa foto una incitación a la pornografía infantil.

La mirada de estas niñas es diáfana y completamente infantil, la pose es absolutamente inocente y mucho más el gesto que es exprofesamente dulce... Que no sean de "nuestro entorno" ¿no es una realidad cada vez mas común? No se donde está el exceso de maquillaje por mas que me fijo no lo veo pero si estuvieran maquilladas no es tambien muy comun que las niñas quieran las pinturas de mamá para la foto?. Y bueno creo que en el fondo este señor es un racista de c... Y la verdad lo unico que a mi me preocupa es que este señor con esa mente tan enfermita sea justo el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Espero mas bien que visto el revuelo por el cartel de D&G este señor tambien haya querido sus 3 minutos de gloria. NO olvidemos que estamos en tiempos electorales.

Hidra dijo...

Creo que estamos pasando por una fase de falso puritanismo, rizando el rizo, quieren hacernos ver cosas que no hay . El anuncio me parece de lo mas normal . Hice una prueba con mi madre, le enseñé la fotografía de las niñas de Armani, su respuesta fue :"Que niñas mas lindas , que ricas " .
A este paso si el defensor del menor se pone a revisar los álbumes familiares y se encuentre a bebés en la bañera con sus papis, desnudos en la playa , seguro que los acusa de pornografía infantil .

Un saludo

jimena dijo...

voy a practicar la herejía de hacer copy+paste del comentario que hice en otro blog... ;D pero es que soy muy vaga como para reescribirlo y me apetece participar en este blog...

"Buehh, como siempre, tanto la belleza como la fealdad dependen de los ojos con que se miren... a mí no se me había ocurrido lo del turismo sexual, y supongo que a mucha más gente tampoco sin que se lo hubieran mencionado. Y aunque fuese el caso, pienso sólo a mentes perversas podría ocurrírsele semejante relación. Las niñas asiáticas son bellísimas, ¿acaso ahora NO HAY que mostrarlas porque haya una panda de depravados que consiguen realizar sus enfermos deseos con el consentimiento de ciertos gobiernos del Pacífico? Es como decir que las mujeres se merecen que las violen porque andan muy sugerentes por la calle... en fin.

Visité la web y lo único que me parece criticable es algún que otro detalle de la colección. Tiene cosas monas pero personalmente me gustan que los niños vayan vestidos de niños, no de adultos: más color, ropa más divertida... (cambiando los patrones podría ser perfectamente ropa de adulto, y la ropa es demasiado seria para ellos, pero bueno, eso es gusto personal). Por ejemplo las espadrilles de la última foto no me parecen ni cómodas ni apropiadas para una niña de 7/8 años, porque con lo trastos que son a esas edades (por más fashion que lo intenten poner) puede ser peligroso que anden por ahí corriendo sobre 5 cm sobre sus talones."

Anónimo dijo...

yo soy mujer y a mí no me gusta nada ese anuncio,me parece que esas niñas con sus poses y ese bikini (¿para tapar qué?) realmente son poco apropiadas.