Poliamor

La participación de Maeve en mi blog, ha despertado mi curiosidad por el término "poliamor"; desconocido para muchos, y controvertido para todos. He navegado por la red interesado sobre esta práctica, habilidad o estado. Pero ¿qué es el poliamor? Ahí va (fuente: Wikipedia):

Poliamoría significa tener más de una relación íntima, simultánea, amorosa, sexual (no necesariamente), duradera, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que entra o se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli. En algunos círculos se utiliza el término poliamor para referirse a la práctica de la poliamoría.

Los dos ingredientes esenciales del concepto poliamoría son "más de uno" y "amoroso", esto es, se espera que más de dos personas puedan en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este término no intenta aplicarse a meras relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada, etc.

A continuación algunos enlaces interesantes por si os interesa profundizar más:
- El blog de Maeve.

8 comentarios:

Basileia dijo...

Verse, se ve bonito.
Difícil, muy difícil de llevar me parece a mí.

Besotes.

Anónimo dijo...

Ayer también estuve por google buscando sobre el tema. Interesante...

elena dijo...

Nunca habia oido hablar de esto la verdad,pero yo creo que si todas las partes implicadas estan de acuerdo,no se engaña a nadie y todo es consentido,pues entonces bien,pero eso si,lo veo muy complicado,a veces las relaciones de pareja son dificiles con una pareja sola como para tener más,de todas formas yo creo que no me podria enamorar de dos personas a la vez,o al menos hasta ahora nunca me ha pasado,hablo de amor, gustar o atraer es diferente.

Lolita dijo...

Pues sí, ante todo sinceridad con las partes implicadas...más que nada porque el quebradero de cabeza se lo lleva la "poli"!

Pues eso...que viva el Poliamor mientras se pueda!

1besito sexólogo, me tienes abandonada!


www.blogs.ya.com/lolitaenelsigloxxi

Anónimo dijo...

Más difícil? Cuando asumes la idea y el concepto hasta poder disfrutar de ello creo que puede resultar hasta más fácil que la convencional pareja. Nos animamos?

Saludos

Maeve dijo...

Sexólogo: gracias por la referencia y el link a mi blog. Me alegra que te intereses por el tema.

Anónimo, estoy de acuerdo. La transición es difícil, pero luego se vuelve más fácil. Como decía una chica en mi blog: lo difícil son las relaciones de pareja en general. Yo lo que veo es que la monogamia tambien es muy dificil de gestionar. Lo único es que la monogamia cuenta con un respaldo social muy fuerte y el poliamor no. Por lo demás, no creo que el poliamor sea más dificil que la monogamia. Yo en mis relaciones me encuentro sólo con un problema complicado: la gestión del tiempo. Y me parece de los problemas menos malos que puedes tener...

Anónimo dijo...

Hola! Soy Florencia y soy poliamorosa.
Obvio que siempre que descubr algun posteo de este tema me detengo a leer mucho, todos siempre opinamos y tenemos putnos de vista,pero tambien es dificil a veces para algunas personas NO tener un lugar donde sentirse comodos con este tema y hacerlo mas propio! Por eso humildemente les dejo mis webs donde podran visitar,añadirse,participar del flog y blog y chatear con gente de las mismas inkietudes:

www.poliamory.com.ar
www.fotolog.com/poliamor

Besos * FL0R *

Anónimo dijo...

les invito cordialmente a www.poliamor.7p.com