Encuesta Durex

Durex ha hecho público los resultados de su encuesta mundial sobre "satisfacción sexual". Los resultados nacionales son los siguientes:

- Los españoles realizamos 118 coitos al año, más que la media mundial (103 coitos).
- Dedicamos 16 minutos a cada encuentro, menos que la media mundial (18 minutos).
- Menos de la mitad (49%) estamos plenamente satisfechos con nuestra vida erótico-sexual.
- El 81% de los hombres llegamos siempre o casi siempre al orgasmo, frente al 52% de las mujeres.
- Para el 67% de los españoles el sexo es importante.
- Al 54% nos gustaría probar "actividades nuevas".
- Los griegos son quienes más coitos practican al año (164), y los nigerianos los más satisfechos.

Reacciones variadas a estos datos:
- ¿118 coitos al año de media? ¿Uno cada tres dias? Joder, alguien se tiene que estar poniendo las botas a mi costa...
- ¿16 minutos? Joder que suerte tienen algunos, yo que en un par de minutos me voy...
- ¿16 minutos? Joder que suerte tienen algunos, yo que estoy casi una hora y no hay manera...
- ¿Quieren probar actividades nuevas? Que me llamen a mí, que yo les proporciono actividades nuevas; tengo unos látigos y unas esposas preciosas en casa...
- Cari, tenemos que ir a Nigeria de viaje, que allí están muy satisfechos con su vida sexual. A ver si nos arreglan algo...
- De viaje de fin de estudios nos vamos a Grecia, que con tantos coitos al año, ¡algo nos caerá!

Y mis reflexiones:
- ¿118 coitos al año? ¿Cómo se sabe eso? Imagínate que un encuestador te pregunta: ¿Cuantos coitos tuviste el año pasado? A ver, déjame contarlos; el de año nuevo uno, el de reyes dos... unos 118 oiga.
- ¿Por qué se cuenta las veces que practicamos coito? ¿Por qué no se cuentas las veces que practicamos sexo oral? ¿O anal? ¿O las veces que nos masturbamos?
- ¿16 minutos? ¿Cómo se calcula eso? Oye cari, vamos a cronometrar a ver cuanto tiempo dedicamos nosotros, ¿vale? Venga; una dos y tres, ¡ya!
- El 49% están plenamente satisfechos, ¿pero cuántos están "bastante satisfechos"? ¿Y cuantos "medianamente satisfechos"?
- ¿Los coitos anales entre dos chicos cuentan para la estadística?
- ¿A las chicas ginerastas que les preguntan? ¿Las veces que practican "la tijera" o las veces que se meten un dildo o vibrador vía vaginal?
- ¿Por qué dan tanta pena estas encuestas, y por qué le dan tanta importancia mediática?

En fin...


10 comentarios:

Elena dijo...

Buenas!
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,como se mide eso? o en que se basan al medirlo? A mi nadie me ha preguntado... y a vosotros?Y quien los cuenta? Yo en mi agenda no voy marcando los días ni nada,jejee.Que estres tener que competir con otros paises a ver quien gana.
Veo dificil que preguntando a la gente,lo primero te digan la verdad y despúes que se acuerden de la cifra,no sera mas bien que nos dicen que en España se hace el amor menos que en otros sitios para que nos nos piquemos y a su vez que se incremente el consumo de condones y por lo tanto mas negocio para ellos en este caso?
Soy retorcida,lo sé.
Besos.

Basileia dijo...

Ay por favor!!! Lo mejor del post la foto!!! ;)

Besotes.

Centinel dijo...

Bueno, pero esta encuesta es ya un clásico, tiene su gracia. Como instrumento de marketing es potentísima, hace que todos los años todos los informativos hablen del tema y de Durex.

Más que entrar a valorar sus carencias de concepto, que son muchas (pero da igual para el fin de la encuesta), yo promovería el eterno debate: ¿Por qué la mayoría de la gente miente en estas encuestas? ¿Cuando se va a hacer una encuesta sobre sexualidad con respuestas verdaderas?

¡118 al año de media!...

SEXOLOGO dijo...

¡Ya te digo Centinel! Voy a realizar yo una encuesta, que se titulará "¿Cuántos de los encuestados por Durex mintieron en sus respuestas?"
Luego vendrá una encuesta en dónde analizarán cuántos mintieron en la encuesta que realice yo, y así sucesivamente...

Natalie dijo...

Muy buenas y acertadas tus reflexiones, Sexólogo. Habría que plantearse la veracidad de esas respuestas... al fin y al cabo, no deja de ser una encuesta, con el consiguiente riesgo de que la gente no cuente "toda la verdad".
La foto es genial!!!
Besitos.

Lolita dijo...

Pero en estos temas es difícil que los encuestadores las hagan cara a cara...es más bien: "entra en la página web de durex y haz una encuesta" "te mando un mail con una encuesta revolucionaria"
y no preguntan claramente: "¿cuántos coitos ha mantenido usted el año 2006?"
son encuestas bastante aproximadas, haciéndonos una idea de lo retrasados que vamos.

y claro está también, como dice Elena, que consumamos condones Durex...el marketing es el marketing...

Lolita, www.blogs.ya.com/lolitaenelsigloxxi

P.D. como se haga una encuesta de cuánto nos masturbamos en España también saldrá que somos los más atrasados (cuando todos sabemos que NO es cierto...) si es que referente al sexo nos encanta mentir!

Jimena dijo...

lo hacen para dar publicidad a la marca (supongo) porque saben que estas cosas dan que hablar, estilo "ahhh sabes que que en la encuesta de Durex dicen que...". de todas formas esas encuestas las deben utilizar para otras cosas más importantes para ellos.
a mí lo que me dejó extrañada es eso de los 16 minutos... creo que la única vez que he tenido sexo y que ha durado ese tiempo ha sido de estrangis en la tienda de telefonía de un amigo hace unos años (en la trastienda). porque, menos de 45 minutos, y no es que lo cronometre, difícil!! siempre que veo la hora después, casi siempre digo "qué tarde se ha hecho!!!" (sea mañana, tarde o madrugada).
os saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos/as!

No sé, pero creo q esto es bastante más serio de lo q parece. La situación q conozco es de hombres desesperados q llevan meses sin tener relaciones... desde los 18 en adelante este es el panorama en nuestro pais. Admitir la verdad pondría en riesgo los cimientos de nuestra sociedad, dado q el sexo es salud y aquí se practica tan poco...
Por cierto sabéis como se hacen estas encuestas? quién está detrás de durex? esto forma parte de una gran manipulación, seguro, si alguien esta investigando el tema, por ej. tú, sexólogo, hazmelo saber y te mando mi mail si te interesa

Un saludo

Clara dijo...

Me encanta esta pagina web, comparto al 100% tus ideas, y todos los escritos que poneis son buenisimos, felicidades!! seguir asi porque estoy enganchada a esta pagina. No me gusta dejar mi opinion en estos sitios, pero aqui vale la pena entrar. SEGUIR ASI! UN BESO DESDE ALBACETE...23

jimena dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sexo/adolescente/salta/seduccion/elpepisoc/20080119elpepisoc_1/Tes