Amanda, otra vez

Aunque en algunas ocasiones (pocas) no esté del todo de acuerdo con ella, como por ejemplo en el post de llorar, la psicóloga Amanda es una auténtica crack y así lo demuestra en su último post. A continuación, las mejores frases de su artículo:

- Si en la sociedad el concepto "pareja” va unido al concepto “fidelidad” es porque nos hemos acostumbrado a ello, como si nos obligásemos a serlo con el fin que otorga: la tranquilidad de hacer lo moralmente correcto.

- La infidelidad en sí misma no es problema en una pareja y hasta resulta estimulante.

- Yo fui infiel porque no pierdo la oportunidad de pasarlo bien y porque para mí ser fiel es una solemne memez, prescindible moral y éticamente. En realidad creo que mi ética es mucho más sana, lógica y normal que la de aquellos que se reprimen porque la sociedad le ha hecho creer que eso está mal.

- Es más fácil de lo que parece: ser infiel no está mal, qué coño, es fantástico si te dejas llevar, lo que está mal, queridos míos, es contarlo. (¡Esto me suena! ¿A vosotros? ¿Sinceridad o sincericidio?)

3 comentarios:

Amanda. dijo...

Gracias por lo de "crack", pero no tanto, no tanto.
Y sobre todo gracias por recuperar esa foto: creo que es lo más cercano a cómo yo me siento físicamente que he podido encontrar.
Un beso.

C dijo...

No se... pero me da la sensación de que cada vez que se trata el tema de la infidelidad, acabais, solapadamente eso sí, llamandonos bobos (memos, "memez", en este caso concreto) a los que pensamos que es algo bueno y positivo en la pareja.
Yo personalmente, entiendo, aunque no comparto, vuestro punto de vista. He tenido las suficientes conversaciones con un buen amigo para llegar a entenderlo y respetarlo. Cada uno es libre de llevar su sexualidad en pareja como quiera y mejor se sienta.
De la misma manera que vosotros llevais el camino de la fidelidad en una dirección, yo la llevo en el otro, por eso soy "memo"? pues sí que es verdad, los mas liberales soís los mas tolerantes
C

SEXOLOGO dijo...

C, creo que no has entendido bien a Amanda en su post, o puede que no se haya explicado bien. Yo estoy completamente de acuerdo con ella, pero porque dice que la fidelidad PARA ELLA es una solemne memez ("PARA MÍ ser fiel es una solemne memez"). Habla de sus valores, de la fidelidad como valor, siendo cada uno muy libre de tener su propia escala de valores.

Por ejemplo, puede que para ti sea "una solemne memez" esforzarse por llevar una vida sana y saludable (hacer deporte, no fumar, dieta sana...), pero para mucha gente no lo es. Para mí por ejemplo es "una solemne memez" el sentimiento de amor a la patria, para otros en cambio es su vida. Todo esto es igual de respetable, siendo cada uno de nosotros únicos en sus valoraciones e ideales.

Pido perdón si en algún momento he parecido ser intolerante con quienes deciden ser exclusivos sexualmente con su pareja. De todas formas, me cuesta entenderlo; ¿Cómo es posible que alguien se enfade, con los millones de manifiestos a favor de la fidelidad que hay por internet? Y que coste que en la mayoría de esos manifiestos sí que hay numerosos menosprecios a quien no tiene la exclusividad erótico-sexual como valor, haciendo constantes juicios de intenciones y endemoniadas catalogaciones de nuestra personalidad (somos egoistas, hipócritas, irrespetuosos...). Y nosotros a tragar...