Me voy de fiesta

Tenía pendiente hacer un pequeño análisis de una de las canciones que están ahora de moda entre los adolescentes: "Me voy de fiesta". Es curioso ver los valores tan interesantes y enriquecedores que se trasmiten en esta canción de Fidel Castillo, algunos de ellos ya comentados en este blog. Veamos:

Yo quiero salir, y reír, y vivir,
como un pájaro volar y nunca parar.
(Esta chica se ha inspirado en la canción Txoria Txori, seguro...)

.Quiero descubrir otra realidad,
poderme equivocar y nunca mirar atrás.
(¿A qué se refiere con "descubrir otra realidad"? ¿Hablará de una cuarta dimensión? ¿Será algo todavía más complejo tipo Matrix? ¿O es que le han hablado del interesante periódico "Otra Realidad"?)

Yo lo que quiero es irme de fiesta,
con mis amigos, con mis amigas.
Lo que quiero es ponerme maquillaje,
ponerme sexy y provocarles.
(Esta chica es andrerasta...)

Yo lo que quiero es irme de fiesta,
y divertirme, pasarlo en grande.
Lo que quiero es sentirme libre,
besar a un chico, o emborracharme.
(¿Para qué más? Fiesta, amigos, provocar, pillar, borrachera... ¡Viva la libertad!)

Lo que quiero es vivir mi vida,
y ser mujer, y no una niña,
y yo no quiero, no pueden retenerme,
yo soy joven, y soy rebelde.
(Está claro; está chica es toda una mujer, y no una niña. Desborda madurez por todos lados... Y cuidadito con intentar retenerla ¿eh? ¡Que es joven y rebelde!)

Esta noche, la noche no se acaba,
esta noche vuelvo de mañana.
(Ni se te ocurra volver antes de que salga el sol ¿eh? A ver si vas a perder unos puntos de madurez o de rebeldía por ello...)

Esta noche sé que te molesta,
cojo mis cosas y me voy de fiesta.
(¡Eso es; aunque le moleste, coge tus cosas y vete de fiesta! Esta chica se ha leído mi artículo de los celos, seguro... Porque se refiere a su novio, ¿no? Pero si tiene novio, ¿por qué dice que quiere "besar a un chico o emborracharse"? ¿Será que tienen una relación liberal? ¿Entonces qué es lo que le molesta a su novio? No entiendo... Ah, por cierto, ¿qué cosas coge para irse de fiesta? Será el kit de maquillaje, los condones y esas cosas, ¿no?)

Yo quiero salir, yo quiero reír,
yo quiero volar como un pájaro aaah...
Yo quiero decidir como he de vivir,
quiero controlar otra realidad.
(Pues no se chica; yendote de fiesta, maquillándote, emborrachándote y trasnochando no sé si será suficiente para controlar esa enigmática "otra realidad"...)

Lo dicho, valores que no tienen desperdicio...

8 comentarios:

Jimena dijo...

eeeeeeeeeasy tiger ;)... canciones así, según la "rebeldía" de la época, siempre han habido... y la gente se sigue casando, ennoviando, pensando en una casa, teniendo hijos, haciendo carrera, vamos... cada cosa en su tiempo y momento, ¿quién no ha tenido algún momento descerebrado? ;)

alguien joven dijo...

Me hizo muchísima gracia leer tu opinión jaja en fin...
¿será que eres tan maduro que no lo entiendes? bueno la verdad es que no la entendiste por lo que yo leí! ¿y eso de una cuarta dimensión? ¿es broma no? yo creo que la madurez es un poco tonta pa no enterderlo o alomejor eres tú, no sé, en cualquier caso me parece una tontería que critiques la canción. ¿y sabes? si es así la madurez prefiero ser como soy ahora siempre. Nosotros sabemos vivir la vida desde un punto diferente pero mejor porque disfrutamos la vida cada momento y quizás hacemos cosas que a los "maduros" les parece mal pero al menos nosotros la vivimos y no nos pasamos todo el tiempo haciendo lo que haceis vosotros. Y bueno te explico lo de "otra realidad" yo pienso que quiere decir que quiere hacer algo diferente y sin preocuparse de nada, olvidarse de todo lo demás. Espero que no te haya sentado mal mi comentario aun que la verdad es que me ha costado un poco escribirte con las tildes y tal porque yo escribo como todos los jovenes abreviado y por si acaso no lo entendías quería ser educada!Si quieres contestarme hazlo aquí. Un beso, cuidate.
Bye!

alguien joven dijo...

Lo que quiero es vivir mi vida,
y ser mujer, y no una niña,
y yo no quiero, no pueden retenerme,
yo soy joven, y soy rebelde.


se me olvido explicarte este cacho de la canción porque según tu escribes das a entender que la chica no es nada madura y en realidad lo que quiere decir en la canción es que quiere hacer todas esas cosas que a los adolescentes no nos dejan, salir de fiesta, beber, liarse con alguien etc. Quiere decir que quiere disfrutar haciendo esas cosas que vosotros los maduros nos lo prohibís y no quiere decir que quiere ser madura como persona, eso no.

Anónimo dijo...

La verdad que no suelo leer mucho estos blogs pero buscando la canción esa para reirme un rato... me encontre con tu comentario.
Me parece buenisimo de verdad¡ Yo no lo habría hecho mejor. Hay que ver la sarta de tonterías que lA gente canta y encima ni se paran a escuchar, porque si lo hiciesen.. sentirían verguenza ajena digo yo...
Lo dicho, me he reido mucho y me encargaré que mas gente la lea. UN 10 ¡¡

Ana dijo...

Hola! Tengo que darte la enhorabuena...Es más, no hay más que ver la contestación y "explicaciones" que te da la "Joven" en sus comentarios. Efectivamente, se creen sus historias, viven en su mundillo subrrealista! Ese mundillo hecho de papel albal del cual tendrán que salir en breve, pues los años pasan para todos! Entonces verán que la vida no es irse de fiesta, y reír y emborracharse y liarse con unos y con otros...Sin preocuparse por nada...la vida es mucho más que eso y mucho mejor!! De momento seguirán viviendo engañados, creyéndose su propia mentira!

Tony Costa dijo...

Hola ,,,, me parece muy bien lo que dices del temas .... Exceptuando una simple cuestión..... que la autora del tema no es la cantante si no yo Tony Costa y desde luego no soy una niña ni tengo 16 años sino un hombre de 36..... Yo no soy un adolescente pero por lo que veo YO un tio de 36 años entiende mejor a un adolescente que tu.... No se maxo pero creo que tienes un pequeño problema de sociabilidad tio.

Anónimo dijo...

La añado a mi libreta de letras preferidas, junto a las de King África y El Koala.

Pura poesía, Tony...

SEXOLOGO dijo...

¡No me lo puedo creer! ¡El inigualable Tony Costa ha escrito en mi humilde blog! Gracias por tu participación y por tu diagnóstico; prometo mirar mi "problema de sociabilidad".

Espero que nos sigas deleitando con tus profundos conocimientos sobre los adolescentes y con los enriquecedores valores que transmites.

Un abrazo.