Sexuación (2ª parte)

[Continuación del post Sexuación (1ª parte)]

Entonces, ¿cuál será el ladrillo que determinará si yo soy rosa (chica) o soy azul (chico)? Ahí va la respuesta... Ese ladrillo se llama "egosexuación", y es el ladrillo que hace que nos sintamos mujer u hombre. Si nuestra egosexuación es azul, nos sentiremos hombre, y por lo tanto seremos un hombre. Si en cambio es rosa, nos sentiremos mujer, y por lo tanto seremos una mujer. Nada de colores intermedios ni tonalidades diferentes, o se es hombre o se es mujer.

Este ladrillo adquiere su color rosa o azul antes del nacimiento, determinado por hormonaciones prenatales de algún núcleo cerebral. Vamos, que nacemos ya con nuestra egosexuación completamente determinada. Y casi siempre, el color de este ladrillo coincide con el color de la mayoría de los ladrillos. Por lo que si mi ladrillo de la egosexuación es azul (me siento hombre), tendré azul mi ladrillo de los genitales (tendré pene), y la mayoría de los ladrillos intersexuales serán azulados (aunque también tendré ladrillos rosados, por supuesto).

¿Pero que sucede si la gran mayoría de mis ladrillos son azules, y mi ladrillo de la egosexuación es rosa? ¿Y si tengo vulva y mi egosexuación es azul? Son casos muy poco comunes, pero existentes: estaremos ante situaciones de transexualidad.

IMPORTANTE: Un transexual será hombre si su ladrillo de la egosexuación es azul, y será mujer si su ladrillo de la egosexuación es rosa. Vamos, que si se siente mujer será mujer, aunque tenga pene y en su DNI ponga "Varón". Otra cosa es lo que digan las autoridades, las instituciones y las leyes, rebosantes de conocimientos sexológicos...

Ah, otra cosa: Desde el 16 de marzo del 2007, los transexuales ya pueden cambiar su sexo "oficial" sin pasar por quirófano, sí siendo requisito indispensable al menos 2 años de tratamiento médico para "acomodar" sus características físicas. Si quieres echar un vistazo a la ley, aprobada en el Congreso con el apoyo de todos los partidos salvo del PP, pincha aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... me gustó.

Doctor dijo...

Curioso blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy interesante.

Ojalá Mercedes Milá y su ingorancia les diera por leer cosas así.

Mia