La primera vez (1)

Antes de empezar a hablar de "la primera vez", unas preguntillas para la reflexión:
- ¿La primera vez de qué?
- ¿Por qué se llama "primera vez" a la primera ocasión en la que el pene entra en la vagina?
- ¿Por qué no se denomina así a la primera vez que tenemos un orgasmo con la "ayuda" de otra persona? ¿O por qué no cuando nos masturba por primera vez otra persona? ¿Y por qué no la primera vez que practicamos el sexo oral?
- ¿Una chica ginerasta, que nunca haya tenido ni vaya a tener ningún encuentro con un hombre, será virgen toda su vida? ¿Morirá virgen, aunque a lo largo de su vida tenga sexo con infinidad de mujeres?
.
Coloquialmente, "la primera vez" o "perder la virginidad" hace referencia a la primera vez que el pene entra en la vagina. La primera vez no tiene nada que ver con el himen, ni con sangrar, ni mucho menos con el dolor. La rotura del himen no tiene nada que ver con perder la virginidad; a muchas chicas se les rompe el himen con ciertos deportes, golpes bruscos, masturbándose... e incluso pueden nacer sin él. Otras chicas tienen un himen tan resistente y flexible, que lo mantienen incluso después de haber mantenido relaciones coitales.

"La primera vez siempre duele, la segunda menos, y con el tiempo ya no duele nada". ¡Falso! Esta frase no tiene ningún sentido; si algo duele la primera vez, por pura lógica la segunda vez dolerá más, ¿no? Por ejemplo: Le pego un cabezazo a la pared y me duele... ¿El segundo cabezazo que pegue me dolerá menos? ¡No! ¿Y el tercero?

La primera vez no sólo no tiene que doler, sino que además tiene que ser agradable y satisfactorio. Si no lo es, algo se está haciendo mal. Y no hablo de pequeños trucos, sino de errores mucho más graves y básicos sin lugar a dudas.

En el próximo post daré las claves para que la primera vez NUNCA duela. Ni la segunda vez, ni la tercera...
.
[Continúa en La primera vez (2)]

45 comentarios:

jimena dijo...

es curioso, siempre había pensado que "la primera vez" se refería a la primera relación sexual siendo uno plenamente consciente de ello, BOINK!

Amanda. dijo...

Muy interesante tu apunte acerca de la primera vez: deberías desarrollarmo más, me ha gustado.

Pero en lo de la primera vez de un pene en una vagina, yo lo viví con todos los topicazos: sangre a borbotones, dolor insoportable, la rotura del himen con un ruido que asustó al menda... tan mala experiencia tuve que no repetí hasta ¡un año más tarde! Pero en ninguna de las veces siguientes tuve tales sensaciones, al contrario, poco a poco le fui cogiendo el gustillo...

chaouen dijo...

A mi en cambio el himen se me rompio mientras un chico me masturbaba en el portal de su casa. Lo que pasa que yo no me di cuenta que era eso hasta un tiempo despues.
"Mi primera vez", un autentico desastre. En un coche enano, con un novio torpe torpe y en fin, que como Amanda, el gustillo lo fui cogiendo despues ;)

jimena dijo...

hah sí, parece que coincidimos muchas en eso... las primeras relaciones sexuales son como los porros; los 2 primeros no te "pegan", con el resto alucinas :P

Anónimo dijo...

ei.. a mi si me dolió y las sig veces tmb... apenas llevo pocas veces y todavia me duele y no gozo nada... q pasará cmigo?? mi novio sera un torpe??

anonimo dijo...

tengo 15 y quiero tener relaciones con un chavo de 18 claro el ya tiene experiencia pero yo no y quiero saber que me podria pasar
tendra graves consecuencias
esque soy muy delgada y no se si por eso me vaya a doler mas o algo asi

SEXOLOGO dijo...

Anónimo, si no disfrutas de tus relaciones eróticas, te recomiendo que leas el artículo "Orgasmo femenino", y si de lo que no disfrutas es de tus relaciones coitales, lee la segunda parte de este mismo artículo: "La primera vez (2)".

Anónimo, para que la primera vez sea lo mas satisfactoria posible, te recomiendo que leas detenidamente este mismo artículo, y también la segunda parte (La primera vez (2)). Y no te tiene que pasar nada, ni tener graves consecuencias, ni te tiene porqué doler. Y que seas delgada es completamente irrelevante.

anonimo dijo...

como es el himen y com puedo dejarme llevar en una relacion

anonimo dijo...

como puedo hacerle para perder la pena esque yo no quiero que vea mi cuerpo solo de la cintura para abajo

Anónimo dijo...

yo voy a perder la virginidad en unos dias y me da miedo pero toido esta muy bien planiado muy romantico y todo. pero no me deja de dar miedo queagoooo?????

SEXOLOGO dijo...

Pues sencillo: NO hacerlo hasta que pierdas el miedo. Por lo que cuentas tienes todas las papeletas para que el encuentro no sea muy agradable...

Anónimo dijo...

YO TENGO MIEDO Y A LA VEZ LA TENATCION DE HACERLO YA KE EL ES UN CHAVO KE AMO KON TODO MI KORAZON Y ME A DEMOSTRADO KE EL NO ES IGUAL KE LOS DEMAS CHAVOS KONEL TENGO TODO LA SEGURIDAD DEL MUNDO YO ESTOY SEGURA DE KE KUANDO LLEGUE ESE MOMENTO VA HACER ALGO MUUY BONITOY NO VA HACER FORZADO YO SE LO KE KIERO, PERO TENGO MIEDO A KE ALGO LLEGUE A FALLAR, KE ME PASE LO KE A MIS KOMPAÑERASDE LA ESKUELA KE YA TIENEN A SUS NIÑOS YO SE KE ESO ES DE KADA KIEN PERO KOMO DICEN TODO LLEVA UN RIESGO AUNKE SABEMOS KOMO PREVENIRLO... HEMOS PASADO POR MUCHAS KOSAS EL Y YO DE JUEGOS Y DE HABLAR RESPEKTO AL TEMA DE LA PRIMERA VEZ.. TODO ESO ES A SUTIEMPO. LO KE PASA ESKESIENTO KE NO FALTA MUCHO PA KE LLEGUE A PASAR ESO Y ESO ME PONE FELIZ PERO A LAVEZ ME ANGUSTIA NOSE SI SEA NORMAL SENTIR ESO SON KOSAS MUY KONTRADICTIRIAS, MUCHAS SENSACIONES AT: PEKEÑA

Anónimo dijo...

¿Pero qué pasa en Maguacay, no les enseñan a escribir o qué?

Anónimo dijo...

Mira a la cámara y di: no sé más que un niño de primaria.

Diosssssssssssssss

Anónimo dijo...

hola tengo 13 años y quiero mantener relaciones sexuals con mi chico ¿ puedo ?
me va a doler?

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y yo y mi novio hemos decidido que vamos a tener relaciones sexuales dentro de poco. He estado viendo comentarios de gente que ya lo ha echo y la mayoría dicen que les ha dolido y mucho, yo soy consciente de que puede que duela pero al ver esos comentarios me he empezado a asustar aunque estoy completamente segura de que quiero hacerlo. En estos articulos pone que lo normal es que no duela...pero ¿ni un poco?¿solo duele cuando estas nerviosa? y ¿que sangre depende de algo o eso es lo mas normal?

Anónimo dijo...

mm poZZ y Ya iSe Pe nO DuELE PARA NADA I POZ FUE MUI RARO POR KE NO NO SANGE PER DE KE DUELE DUELE MUCOTE BUENO PERO. EZ0 NO IMPORTA ..
PERO YO KIERO SAVER KE ES EL PUNTO G KE ES ALGUIEN SI ME KIERE DESIR DEJO MI MSN....
veronika_879@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi pregunta es mi novio y yo tubimos relaciones y no uso proteccion pero tampoco se vino y despúes se puso pero entonces si eyaculo dentro del condon mi pregunta es si puedo quedqar embarazada con su lubricacion solamente que % de reisgo exixte? es probable...

El listillo dijo...

Está claro, el 13,73%. Es queee...
Por cierto, ¿en la escuela de Maguacay no os enseñan a utilizar los puntos y las comas?

Anónimo dijo...

mi mestruacion se ha atrazado por 3 dias! podria haver la posibilidad de que este embarazada? o es algo normal ya que soy sexualmente activa? me deveria de preocupar o es algo normal? (antes si era regular )
x favor ayudenme!!

Anónimo dijo...

hola me podrias ayudar tengo una duda masturbarte con los dedos puedes perder la virginidad ?,tengo miedo porque me salio como una pequeña hemorragia con trozos de cuajarones. ayudame a resolver esa duda porfavor

Anónimo dijo...

tengo 20 años yo y mi enamorado tenemos dos años de relacion deseo q hacerlo con el pero lo que me gustaria saber porque cada vez q lo intentado mi miedo es mas fuerte q yo tantoq no logro concentrarme totalmente,

Anónimo dijo...

mmm bueno yo tengo 13 años y ya he tenido relaciones sexuales pero quiero saver por q no sangre??? me parece raro, o es q estoy mal de algo?? por fa respondanmen....

yuneri dijo...

pues yo he tenido relaciones varias veces y nunca sangrey siempre fueron con personas de mi edad ahora que tube relaciones con una persona un poco mas grande que senti cosas diferentes quiesiera que me dijieras por que es la razon??? de echo al dia siguiente me dolio el cuerpo como si hubiese echo mucho ejecicio y le pregunte a mi pareja y me dijo ke podria ser por que me topo varias veces tambien quisiera saber que es topar?

Anónimo dijo...

Hoola!!
Bueno, soy virgen(soy chica) pero tengo muchas dudas... la primera vez que lo haga, que postura uso, mi chico usara preservativo y yo debo tomar aniconceptivos o algo? como tiene que penetrarme mi novio de golpe, lento? como se que se ha roto el himen? sangro al momento o despues del coito? como llego al orgasmo?... tengo muchas dudas, estas sin algunas, si me contestara alguien estaria muy agradecida :S gracias

Albert dijo...

Anónima cariño, tesoro, yo te respondo mi amor...

- "¿la primera vez que lo haga, que postura uso?" Pues sin ninguna duda la postura del Teto, es la mejor para la primera vez. Y si no la conoces, pregúntale al abogao.

- "¿debo tomar anticonceptivos o algo?" Anticonceptivos no, pero "algo" si; tómate una buena fabada asturiana, ya verás cómo la primera vez será inolvidable... sobre todo para tu chico, que no volverá a hacerte un cunnilingus en la vida...

- "¿como tiene que penetrarme mi novio, de golpe o lento?" De golpe sin duda, pero cuidado con el golpe, que no sea ni en la nuca ni en el bazo, que puede ser peligroso. Y esperad 3 horas después de comer, sino puede haber un corte de digestión.

- "¿como se que se ha roto el himen?" Tranquila que te das cuenta; después de romperse el himen suena el himno de España en do menor.

- "¿sangro al momento o despues del coito?" Al momento; notarás una hemorragia mediana por tu oído izquierdo.

- "¿como llego al orgasmo?" Es sencillo; tienes que decir el abecedario de atrás hacia adelante, y cuando vayas por la "c" llegas al orgasmo irremediablemente. También puedes llegar si tu pareja aprieta tu dedo gordo del pie derecho mientras te penetra, aunque esto último puede despistarte...

Anónimo dijo...

yo siento contradecirle, pero yo pensaba que no dolería nada, tenía muchisimas ganas y tenía lubricación suficiente.

Al principio era raro, pero yo estaba tranquila, pensaba que no dolería nada. Mi chico me empezó a meter la puntita lentamente y con mucho cariño, pero si hacía algun movimiento un poco más brusco me dolía, así que le dije que se quedara quieto, y que iba a hacerlo yo a mi gusto.
Y empecé a sangrar, me dolía pero sentía un deseo imparable de que me penetrase totalmente. Poco a poco y a medida de ir sacando lentamente y metiendo lentamente llegué al final. Me entró toda, me dolió hasta conseguirlo. Pero al conseguirlo no me dolía ya nada. Entonces, ese día, ya pudimos hacer el amor rápido, y fue gustoso para mi, aunque no llegué al orgasmo.

Él, cuando empezamos a hacer el amor de verdad, cuando ya no me dolía nada, eyaculó en 40 segundos, ¿es normal? ¿las proximas veces va a tardar un poco más o esque es así?

Saludos.

Anónimo dijo...

La primera duele la segunda casi igual que la primera la tercera casi no te acuerdas del dolor pero lo mas importante es que te acostumbras, tanto que ya no sientes nada y te aburres por eso ..... cada uno sabe

Anónimo dijo...

vamos a ser klaros
y directos
"los hombres tambien pierden su virginidad
al igual ke las mujeres
y su himen?¿ "

Anónimo dijo...

ola soy virgen (chica) y tengo 15 años y mi chico es menor q yo tiene 14 años y lo quiere aser con migo y la verdad es q yo no se q aser porq tengo miedo a q me sangre y a q me duela, yo lo quiero pero cuando estoy con el me entra miedo y nose...
responderme porfa

Anónimo dijo...

ola, soy una chica de 14 años y yo te diria q aunq algunas personas crean q no es important tienes q acer lo q de verda t diga tu corazon, si le qieres (a tu chico m refiero)i crees q stas lista hazlo, sino no lo agas, creo q es tu eleccion y yo personalment lo hize asi, elegí acerlo y hoy no m arrepiento, lo ice con mi chico con trece años y aunq fue un desastre me encanto y sigo con el porq hacerlo reforzó nuestra relación, haz lo q qieras pro cuidado con eqivocarte y utiliza proteccion.
adios

Anónimo dijo...

hola, soy una chica de 15 años y soy virgen, pero mi chico no sabe q la chicas cuando tienen su primera vez, lo mas seguro es q sangren porq se les rompe el himen y yo nose q devo de aser, porq me da mucha verguenza desirselo y no se q devo de aser, alludarme porfa

Anónimo dijo...

por dios tantas niñas chicas, no se preocupen en mantener relaciones, ya lo dije son unas pendejas, solo dediquence a estudiar y dejen de actuar como adultos.tontas por dios

Anónimo dijo...

po yo no creo chavala de 15 años ya es lo suficiente mente adulta como para tener relaciones sexuales con un chaval si asi lo desea y no esperar a q sea una vieja (sin ofender)o una adulta de 30 porq mantener relaciones no evita ni lo mas minimo a q estudies y ademas los niños de hoy o lees das lo q queren o te queda sola... cosa q no se quere.. ¿verda?

Claudia dijo...

hola, yo hace poco perdi la virginidad, fue con proteccion, pero ya hace dos semanas me tenia k haber bajado la regla y no es asi, es normal k despues de la "primera vez" la regla se retrase??

Anónimo dijo...

Bueno yo perdí mi virginidad hace poco!!... Y la verdad es que fue una experiencia única; No crean en esos cuentos de que vas a sangrar si o no de echo yo no sangre... Y me dolió mas las otras veces que la primera!! Un consejo chicas piensen bien en la persona con las que se van ha acostar... Cuando yo lo hice la primera ves fue xq quiere saber que se sentía y no por Amor!.. Ahora estoy clavadisima con esa persona que resulto ser una ratica... No se dejen llevar por las labias de los hombres ahhhh importantisimo Protejance

Anónimo dijo...

hola tengo 13 años, mi chico es un niño de 18 años nosotros nos peleamos ace poco pero nos reconciliamos porque nos seguiamos amando yo creo que es el hombre de mi vida y el opina lo mismo. el me a pedido tener relaciones sexuales pero yo estoy algo asustada crees que se aburrira de mi como siga diciendole que no cuando el quiera acer el amor ¡¡ayuda!!

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta hace un año 3 meses yo tuve mi primera vez y no utilice ningun metodo anticonceptivo y de hay en adelante segui teniendo sexo sin proteccion. ¿como es posible que en ninguna de estos encuentros halla quedado embarazada? eh escuchado en muchos lugares que solo basta una vez para tener un bebe por que si conmigo fueron 3 ocaciones distintas con el mismo y sin condon no quede embarazada???.
a tenia 15 cuando empece. y si duele mucho =(

Anónimo dijo...

ola soi un chavo d 17 i mi novia tambn tiene 17 y somos virgen i keremos sexo pero no c si duela i kisiera saber q es lo q c siente la primera ves si duele muxo o no porfa avisenme sin i keremos sexo pero no c si duela i kisiera saber q es lo q c siente la primera ves si duele muxo o no porfa avisenme si

Albert dijo...

Anónimo, lo que de verdad duele es ver lo mal que escribes. Joder con los maguaquitos, follan antes de aprender a escribir... Aquí en España no pasa.

Anónimo dijo...

albert soi mexicano i asi escribimos los chavos pero me entendiste o no

Rodrigo dijo...

Lo cierto es que muchas veces la primera vez es algo catastrófico. Parte de la culpa la tiene sin duda el nivel de espectativas geenerado ante tal evento. Como consejo, creo que lo mejor es ir bien preparado y saber bien lo que hacer. Por ello, juguetes como Fleshlight nos ayudan a entrenar para que esa primera vez sea tal y como deseamos. www.fleshlight.com/?link=847093

Anónimo dijo...

mira eso de que la primera vez duele la segunda menos y lla tercera duele menos es cierto!! estudias medicina? bueno yo si y soy mujer, y es un hecho que eso pasa... la primera vez para aquellas que no tienen un himen flexible dolera un poco o mucho dependiendo de este, ya que se desgarra, ya que se abre este "camino" por asi decirlo ya no dolera, es como cuando abres una bolsa, si ya la abriste no la tienes que seguir abriendo y yaaaaaaa no digas algo de lo que no estas completamente informado, no des informacion erronea porque hay quienes creen en lo que dices

Anónimo dijo...

Perdi la virginidad con mi novio y ya llevamos un años teniendo relaciones pero NUNCA he llegado a orgasmoo necesitoo una soluciion

Anónimo dijo...

Hola soy de venezuela y dentro de tres semana voy a tener mi primera ves. Tengo 22 año y mi novio 24 estoy segura de lo q voy a ser nos amamos y vamos enserio. Mi pregunta es q es lo mas recomendable para cuidarno la primera ves condon o yo tomar pastilla o inyectarno..espero su repuesta gracias