Amor, la transexual de GH

Hay sucesos en la vida política, social, cultural, del corazón, etc. que hacen que la gente hable de sexo, sexualidad y sexología con soltura y despreocupación. Un ejemplo de ello es el debate social que se creó a raíz de la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción para dichas parejas. Hay otros casos como la violencia de género, la paridad, la liberación femenina... que tienen un gran interés mediático y que producen noticias diarias de dudosa importancia.

Estos temas provocan interesantes debates, llenando nuestras pantallas de coloquios de todas formas y colores. Los corrillos televisivos se llenan de expertos en todo, permitiéndose hablar de sexo y sexualidad como si fuesen auténticos sexólogos o expertos en sexología. Nada mas lejos de la realidad; la ignorancia sexológica es más que evidente, y los sexólogos de verdad percibimos este desconocimiento con rabia y resignación.

A mí personalmente me gusta escuchar y aprender de auténticos expertos en las materias correspondientes. Me gusta que un médico hable sobre cuestiones de salud, un abogado sobre cuestiones legales y un electricista sobre cables y enchufes. Y un sexólogo sobre sexo, sexualidad, sexología y pareja. ¿Y vosotros, qué preferís?

El tema de la semana es la chica transexual que ha entrado en la edición de este año de Gran Hermano. Personas como Ana Rosa, Belén Esteban o Mercedes Milá se convierten en pseudo-sexólogas atreviéndose a sentenciar sobre los sentimientos, conductas, problemas y deseos de esta chica. Unas valoraciones personales sobre este caso:

- Amor, que así se llama la concursante transexual, es una chica, aunque tenga pene. Ya expliqué en ESTE post que una persona es chico o chica dependiendo su "egosexuación", esto es, de su identidad sexual, de lo que la persona sienta. Y el ser chico o chica es una característica dimórfica, así que no se puede ser "más" o "menos" chica; se es chica o se es chico, y punto.

- Esta chica parece ser hiperdeseante, como la gran mayoría de los chicos y como muchas chicas. Y así lo está demostrando en la casa; demostrando su deseo erótico con más de un chico. Y me parece genial, igual de genial que si no lo hiciese.

- Si le apetece que un chico le toque el culo, besarse con otro, y tocar el pene a un tercero, está en su pleno derecho. Y no tiene porqué decir a nadie que tiene pene, ella es una mujer deseable con una intimidad que nadie tiene derecho a invadir.

- No sé cómo lo hará para mantener su secreto como tal cuando el deseo erótico le provoque respuestas fisiológicas más que evidentes. Vamos, que el juego erótico que pueda tener con un chico puede provocarle una erección delatadora... Será divertido.

- La liberación erótica que demuestra esta chica me gusta...

7 comentarios:

Silvi dijo...

aprovechemos de paso para gritar tres !asco! por mercedes mila y la vergonzosa actuacion de ayer...

OVERTHESEA dijo...

Bravo, sencilamente, bravo...gracias por el brote de sentido común...Acertadísimo señalar que te expresas como experto...Ahora un comentario superficial...el amor erótico siempre es deseante y caprichoso...Igualito, igualito que esta chica...Añadiré que ella me ha dado mucho que pensar porque al ser una mujer que ha sido educada como un varón me demuestra cuánto me ha podido coaccionar mi libertad sexual mi educación...Por lo que observo las mujeres más jovenes lo tienen mucho más superado, pero aún hay mucho lastre...¡Más Amor y menos ética de salón!

Elena dijo...

Estoy de acuerdo en que cada uno se debe dedicar a lo suyo,aunque es inevitable que los que no somos expertos opinemos sobre esta chica,a mi personalmente me resulta divertido pensar en el desenlace final y sobretodo en la cara que se le va a quedar a alguno de esos "machotes" cuando sepan la verdad.En lo referente a que se muestre tan liberal,me parece estupendo,siempre que al resto de la gente a la que van dirigidos esos abrazos,besos,toqueteos y demás,esten en el mismo juego que ella,lo unico que me dio por pensar era que si las cosas fueran al revés y fuera un tio el que toca y besa asi a todo a las chicas ya se hubiera puesto el grito en el cielo y mas de uno lo hubiese calificado de "acoso" con lo que probablemente ya no estaría en la casa.
Y para acabar dos cosas,solo decir que a mi Mercedes Mila me gusta mucho,pero ayer no estuvo muy acertada.Y que me encanta la madre de la chica!
Un besote!

Anónimo dijo...

Me encanta que Amor haya entrado en la casa, a ver si remueve algún esquema...

Estoy con Silvi, pero no sólo por ayer, lo mío hacia ella ya viene de lejos... ¡ASCO, ASCO Y ASCO!

Chacaloncito dijo...

no puedo con la Milá, es superior a mi (léase con tonillo de la cancion de estopa).
de la chica que ha entrado no se que decir, apenas he visto ese programa, pero no se si se le podria considerar transexual si aun no ha modificado su sexo orgánico, o sea, no se ha operado los genitales... o como es eso? parece mentira q haya estudiado lo q he estudiado, jeje

Amy dijo...

Creo que si el programa GH está considerado como programa basura no es por el formato sino por el tipo de gente que concursa en él. El tipo de gente que concursa en él no se tipifica por la sexualidad de los participantes, el grado de liberalidad, sino que lo que caracteriza a estas personas es sus enormes ganas por introducirse en la farándula y sus pocas dotes artísticas que les llevarían a donde quieren ir sin tener que pasar por allí.

Estoy convencidísima que gente con educación podemos hacer gala de un grado mayor de liberalidad en general sin tener que utilizar el mal gusto y la mala educación para resaltar rasgos que no hace falta tatuarlos a fuego para tenerlos.

Puede que los que no somos sexólogos no podamos sentenciar sobre sexo, aunque también te digo que no hace falta ser sexólogo para entender qué es un transexual y saber que se puede ser transexual y esforzarse por comportarse correctamente cuando estás en público. De hecho a ti que no te conozco, dudo mucho que tu comportamiento se parezca en nada a la de esta chica y sin embargo tampoco me cabe duda de que eres una persona liberal.

Amy dijo...

Liberal, correcta y educada. Amor no lo es, Amor no ha tenido otra opción puede ser, pero no por ello me tengo que tragar que su comportamiento es digno de imitar y respetar.