El punto G

Después de leer el título de este post, me imagino que esperarás un detallado análisis sobre el punto en cuestión; localización exacta, forma de estimularlo, posturas coitales más adecuadas para disfrutar de él... Si es así, te vas a llevar una sorpresa, espero que positiva y seguro que enriquecedora.

Dicen por ahí que el punto G es un "botoncito" formado por una concentración de terminaciones nerviosas, que se encuentra alojado en la parte superior de la pared vaginal, a unos 3-4 centímetros de la entrada. Dicen que se puede diferenciar porque su tacto es algo más rugoso que el resto de la vagina. También dicen que el estimularlo proporciona placer.

Después de que el Dr. Grafenberg "demostrara" la existencia de este punto, otros expertos en sexología se han puesto a buscar otros posibles "puntos calientes", con resultados "favorables": el punto K (Barbara Keesling), el punto U (Uretral), punto A (Anterior)...

Desde hace unos años ya hay numerosos sexólogos que han declarado no estar de acuerdo con la teoría de la existencia del punto G (ni del resto de puntos), y cuestionan con firmeza la existencia de dicho "botoncito". Incluso importantes sexólogas como Shere Hite aseguran que el punto G es un invento machista para justificar la coitalidad de las relaciones sexuales, y así evitar una evolución en las prácticas eróticas en donde se tenga más en cuenta la sexualidad femenina y el placer de las mujeres.

Pues a mí me da igual. No entiendo este absurdo debate, ya que considero que la existencia o no del punto G no tiene absolutamente ninguna relevancia para que las relaciones eróticas sean satisfactorias y placenteras. Pero cuestionarse constantemente su existencia sí que puede provocar numerosos complejos, miedos, frustraciones y desilusiones. ¡Qué manía con querer estandarizar nuestras sexualidades, nuestros cuerpos y nuestras formas de sentir placer!

Con todas las posibilidades que hay para disfrutar de nuestros cuerpos y para dar y recibir placer, no entiendo esta obsesión por el punto G. Os voy a contar un secreto: Yo conozco un punto que tienen todas las mujeres, que tiene millones de terminaciones nerviosas (muchísimas más que las que tendría el supuesto punto G), que su estimulación es sencilla, y que casi todas las mujeres obtienen orgasmos estimulándolo adecuadamente. Se llama CLÍTORIS, ¿te suena?

Claro que hay zonas en el conducto vaginal en donde hay terminaciones nerviosas, pero también las hay en la rodilla o en el antebrazo, y nadie escribe artículos que se titulen "Cómo estimular su rodilla: Guía práctica". Y claro que algunas mujeres pueden sentir placer con prácticas coitales, pero tened en cuenta estos dos datos:
- El 80% de las mujeres que se masturban, lo hacen estimulando sólo su clítoris, sin meter nada en su vagina.
- El 70% de las mujeres no son capaces de llegar al orgasmo con el coito, necesitan estimular su clítoris para alcanzarlo.

Si quieres tener una vida erótica satisfactoria olvídate del punto G (y del K, del U...), y disfruta del sexo sin absurdas e improductivas preocupaciones.

31 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

SI!

overthesea dijo...

Pues a mi me da más placer el orgasmo vaginal que el clitoriano que lo considero un aperitivo...Puntos g a parte el que yo llamo "el de por dentro es el guay"....Gracias por informarme de que soy muy afortunada...Las cosas de las que una se enter justo cuando ha prescidido del sexo ¿Es posible que ya haya disfrutado demasiado?...y no es por llevarle la contraria y me encanta leerle

Mar dijo...

Un hurraaaaaaaa por el clítoris. Ya quisieran muchos tenerlo. jajajajajaja.
Muy bueno el articulo.

Nina dijo...

Siempre que se debate sobre el punto G, aparecen mujeres que dicen tener orgasmos muuucho mejores vaginalmente que estimulando el clítoris...
A mi siempre me resultan curiosos estos debates y suelo provocarlos cuando nos juntamos varias amigas o conocidas, ya que los efectos que según ellas se producen con este tipo de orgasmos son de lo más vario pinto... sin embargo, hay algo que no falla y siempre está claro, cuando se define un orgasmo de clítoris todas al definirlo coincidimos en lo mismo"me corro" punto pelota! básico, simple, sencillo y eficaz.
un saludo

Anónimo dijo...

sigo aprendiendo...pero ahora desde irlanda !

Amy dijo...

No estoy de acuerdo con este post tuyo, porque una cosa es la información y otra que a la hora de mantener relaciones sexuales nos preocupemos de manera desmedida y un poco lectiva de la información que recibimos. No veo nada de malo que los científicos digan que existe un punto g dentro de la vagina, si esto es cierto claro. Yo podría dar fe de que existe, pero ese punto g no tiene porqué ser descubierto en el coito tal y como señalas, en la masturbación también se puede encontrar, vamos es más facil encontrarlo en la masturbación que en el coito (supongo que dependerá del tamaño del pene). Pero diferencia por favor, si es que te quieres considerar un profesional, entre investigación que tiene que abarcar cuanta más información mejor. Y relaciones sexuales, que es mejor dejarse llevar por el instinto, sentimientos y sensaciones. De hecho querido sexólogo, el desconocimiento del clítoris o su descubrimiento a nivel popular tiene mucho que ver con el hecho de que haya habido gente con ganas de investigar, y su nombre y su definición realmente no tendría ninguna importancia real a nivel práctico, porque qué me importa a mi su nombre y función fisiológica si cuando tengo una relación sexual no me dejo guiar por las represiones sociales. Pero no podemos negar que las cargas sociales en materia de sexo inhiben en la persona los instintos que nos hacen descubrir el placer y la información hace en cierta medida de tirita a estos problemas de ostracismo sexual que llevamos a cuestas por los cuarenta años de dictadura y los taytantos siglos de represión debido a la cultura católica.

SEXOLOGO dijo...

Madre mía, creo que otra vez me he vuelto a expresar mal. Contestando a Amy:

- "No veo nada de malo que los científicos digan que existe un punto g". ¿Y yo dónde digo que sea malo? Yo he criticado la "obsesión" por el punto G, no la información científica.

- "Yo podría dar fe de que el punto G existe". Pues los últimos y más fiables estudios científicos apuntan hacia otro lado. Parece que el punto G no existe como tal, sino que es una forma de estimular la parte interna del clítoris desde el interior de la vagina.

- "Ese punto g no tiene porqué ser descubierto en el coito tal y como señalas". ¿Me puedes decir dónde he señalado yo eso? Considero prácticamente imposible estimular el supuesto "punto G" con el coito, independientemente del tamaño del pene...

Pido disculpas si he dado a entender ideas que no quería trasmitir. Gracias a todos por vuestros comentarios.

ainho dijo...

Huy! Que comedido...

Júlia dijo...

Yo también me preguntaba donde coño se encontraba el punto G.

Me he quedao más relajada al ver que no soy un bicho raro sin punto G.

sabadosabadete dijo...

julia, seguro que si tienes un punto g hay que buscarlo un poco mas a fondo

valeria dijo...

Existe y, aunque hay muchas otras maneras de estímulo, siempre ha sido un placer haberlo descubierto :)

Nadha dijo...

Hay un punto, al menos en mi vagina, interior. Hace años conocí a un tipo que tenía una técnica para estimularlo. Toda una técnica. ¡Qué vértigossss! Lo escribió. Lo detalló. Yo lo tengo por ahí perdido por el blog. Como yo no me dedico a estimular puntos g, pues no le puse memoria. El mío, yo sola sé como. Soy de las que puedo con penetración. Son orgasmos diferentes. De verdad. Pero cada cuerpo es un caso. Arriba una ... alucinante... En misionero son otras sensaciones. Creo que me quedo con esa comodidad. Así no le arreo a nadie puñetazos, cuando pierda el control del cuerpo... y de todo. Si al masturbárme no me meto algo... no puedo. Pero sí, la estimulación es en el clítoris... saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con la parte del post en la que dices que hay que vivir la sexualidad independientemente de la ubicación del punto G.

Pero hay más, en mi opinión, se le está dando excesiva importancia al orgasmo en las relaciones. Y esa relevancia que se le pretende dar a un solo momento de todo el acto también crea muchas frustaciones.

Personalmente he tenido polvazos impresionantes en los que no he llegado al orgasmo.
Y polvillos insignificantes en los que si he llegado.

Vamos, que si se llega al orgasmo, genial, y si no se llega, que te quiten lo bailao.

El orgasmo no es la finalidad última de las relaciones sexuales, sino que disfrutar de todo el proceso es una finalidad en sí misma.

Al menos así es como pienso yo, y creeme, me reporta muchisima más satisfacción que el estar pensando ¿llegará? ¿solo uno? venga, concentraté en llegar, que si no se va a sentir mal...

SEXOLOGO dijo...

Anónimo, completamente de acuerdo contigo, y así lo reflejo en mi post "Orgasmo femenino".

Sophie dijo...

Mi estimado... el PUNTO G existe y tomó forma de blog.

Pueden pasar por AQUI cuando quieran.

Besos

Sophie

Anónimo dijo...

Bien.
Yo no se si existe el punto G o no existe. Pero de existir... es necesario que a todas las mujeres nos guste que lo estimulen??

Supungo que no a todas las mujeres nos gusta lo mismo.
Y por poner un ejemplo: a mi el sexo oral ni fu ni fa.
Puedo disfrutar mucho algunas veces, pero otras es que ni me apetece (por muy excitada que esté) y prefiero otras formas de estimulación.

Ya se... "eso es que no has encontrado a nadie ue lo haga bien, jajaja". Pues oye, pasadme a los hábiles, porque se ve que yo solo encuentro torpes y me estoy cansando de coincidencias XD

El caso es que creo que cada uno disfruta de una forma distinta.
Conocí a un chico al que le encantaba que le lamiera los pezones, y después conocí a otro al que le daba repelus... pues supongo que con esto es lo mismo.

Que existir puede existir perfectamente, y puede ser encontrado, pero eso no garantiza una relación sexual satisfactoria.
Así que ¿qué más da?

Anónimo dijo...

me gustaria saver si hai alguna manaera de sentir plazer yo sola(soy chica),como una paja para los xicooss

asias^^

escru dijo...

Lo que tienes que hacer es aprender a escribir... Diosss!! ¡Tantas faltas de ortografía en tan pocas letras!

Anónimo dijo...

Hola me siento un poco raro al ser el único chico que esta publicando un comentario..
Tng 17 años y al no tener tanto tiempo para practicar sexo con mi pareja ya que, vivimos todavía cn nuestros padres y las coincidencias para que lo podamos hacer son muchas...Me pregunto que si vosotras me podíais dar algunos consejos para que a mi pareja le resultaran mucho + placenteras nuestras relaciones..

….:::•••Al no poder tener cantidad prefiero que halla más calidad•••:::…

Anónimo dijo...

Tengo la seguridad que cada individuo es un universo aparte , por lo tanto lo que nos agrada sexualmenta a uno no es necesariamente un agrado para el otro.
Punto G K o el que sea da lo mismo , la exitacion y el tener un orgasmo puede variar segun la estimulación que recibas. Concuerdo totalmente con que no necesitamos penetracion para llegar al orgasmo, solo con estimular el clitoris puedes disfrutar enormente.
Es mejor relajarse y entregarse por entero al momento de tener sexo y no te reprimas en nada y veras que disfrutaras muchisimo.

"EL PLACER DE TU PAREJA ..ES TU PLACER" Y " TU PLACER ES EL PLACER DE EL"

briareos dijo...

mi dedo mide mas de 4cm y nunca he notado nada mas rugoso de lo normal, serà question de que hay que seguir buscando o afinar el tacto,jejeje

La otra cosa es que si una mujer te dice que no sabes estimularle su punto G, a lo mejor es que tienes un pequeño problema :-p

yo creo que es mas divertido pensar que hay varios puntos calientes, y todavia mas aún el buscarlos

PD:que bueno el post

saludos

relatoseroticos dijo...

segun las últimas investigaciones, no todas las mujeres lo tienen ....

Anónimo dijo...

hola soy de bolivia y me sorprende la ignorancia sobre la sexualidad que hay aqui y tambien en el resto de los paises pero como digo no es culpable la gente sino los prejuicios a los que nos han sometido sobre todo de tipo religioso en lo referente al punto g los estudios no son todavia precisos hace falta investigar mucho mas pero hay una forma de encontrarlo no se si sera general pero yo lo he comprobado en muchos casos consiste en lo siguiente : El punto g en cuestion no esta en la vagina de la mujer cuando ella no esta exitada solo aparece cuando ella esta sumamente exitada y esto podemos conseguirlo a traves de la estimulacion del clitoris y despues de esto puedes penetrarla o meter los dedos en su vagina y recien aparece el punto g se puede comparar al hecho que el pene cuando esta flacido tiene poca sensibilidad y por tanto no se puede tener placer lo basico es una correcta estmulacion entre la pareja por que no por el hecho de que las estas penetrando ella esta exitada el razonamiento correcto es que la mujer tiene que estar muy exitada para que la penetres y esto se consigue dejando de ser egoista tu y pensar mas en ella y un ultimo consejo mas es preferible que estimules su clitoris con tu lengua primero muy lento y luego vas subiendo la intensidad y cuando ella te pida que la metas todo va a ser diferente

El listillo dijo...

No sé si en Suramérica la gente será ignorante respecto al PUNTO G o no, pero lo que está claro es que hay una absoluta ignorancia respecto al PUNTO ORTOGRÁFICO. ¿En la escuela no os enseñan a utilizarlo? Es que es increíble lo mal que escribís...

Anónimo dijo...

que se deve hacer para tener un orgasmo>??? komo se si el es bueno en la kama o si yo soy buena!!??
(chika de 19)

Éris dijo...

El orgasmo vaginal es lo mismo que el clitoriano, pero estimular los puntos al mismo tiempo es maravilloso, todas las mujeres deben experimentar. Pero no es sencillo encuentrar, hay que tener paciencia.

g spot stimulation dijo...

Tengo la seguridad que cada individuo es un universo aparte , por lo tanto lo que nos agrada sexualmenta a uno no es necesariamente un agrado para el otro.
Punto G K o el que sea da lo mismo , la exitacion y el tener un orgasmo puede variar segun la estimulación que recibas. Concuerdo totalmente con que no necesitamos penetracion para llegar al orgasmo, solo con estimular el clitoris puedes disfrutar enormente.
Es mejor relajarse y entregarse por entero al momento de tener sexo y no te reprimas en nada y veras que disfrutaras muchisimo.

"EL PLACER DE TU PAREJA ..ES TU PLACER" Y " TU PLACER ES EL PLACER DE EL"

Anónimo dijo...

Hombre, físicamente existe. Si se le quiere llamar así. Como dice aquí el autor, abultado, rugoso. Ahí está, bien fácil que se encuentra. Nada más metas 3cm de dedo ahí lo tienes. Mi novia lo llama 'el botoncito' xDDD Ahora, que sirva para algo ya es otra cosa. Lo más probable es que yo no sepa apretar el 'botoncito' xDD

La Sexualidad de Lilith dijo...

Me parece muy importante remarcar la existencia del clítoris. Estoy completamente de acuerdo contigo, no discuto la existencia o no del punto G, si acaso será un punto con más sensibilidad, de la misma forma que lo pueden ser las orejas, etc.
Lo que me parece peligroso es que las mujeres todavía piensen que existen orgasmos vaginales o clitorianos. Existen ORGASMOS! Nadie de cuestiona si un hombre tiene un orgasmo anal por ejemplo... o cómo se llaman los orgasmos que podemos llegar a tener mientras dormimos...?

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE ES EST TEMA NUNK LO HE HECHO PERO A DESER LO MAS RICO Y MEJOR QUE PUED EXISTIR..... SIGAN ASI..... ES BUENO TENER UNA BUENA INFORMACION SOBRE LO QUE PODEMOS HACER........SIEMPRE ME HA GUSTADO SABER TODO SOBRE EL SEXO....CHAO SIGAN ADELANTE

sexshop dijo...

buen post