Terrorífico

(Cartel electoral del partido ultraderechista suizo UDC)

Hay cosas que me entristecen. Cosas que me abaten, me deprimen, me desaniman. Hay cosas que también me dan miedo, me aterrorizan, me dan pavor.

El partido populista y xenófobo del multimillonario ministro de la Policía, Christoph Blocher, ha ganado las elecciones federales suizas.

Hay cosas que no entiendo. ¿Dónde quedaron los valores universales y compartidos como motor de la convivencia pacífica? ¿Dónde quedó la humanidad, la solidaridad, el respeto, la compasión...? ¿Qué puede tener una persona en su corazón para sentir rechazo y odio hacia otros seres humanos por el color de su piel o por sus valores religiosos? ¿Qué clase de ser humano es alguien que no soporta que personas que se mueren de hambre en su país intenten acceder a otro país en busca de una vida mejor?

Luego claro, si algunos políticos trasmiten esos valores, lógico será que alguno tome como ejemplo el cartel electoral del partido ultraderechista y haga lo propio con una chica ecuatoriana... Para que luego digan que la escuela no debe educar en valores. Mejor será que en el colegio enseñen las conjugaciones verbales y las ecuaciones de segundo grado, y que se olviden de formar ciudadanos respetuosos, solidarios y pacíficos.



(Pido perdón por salirme de la temática del blog. Pero no podía pasar por alto algo así; estoy horrorizado...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego nos sorprende que haya hijosdeputa sueltos como éste...

Me muero del asco, diossssss

Roci* dijo...

Alucinante...

Y una cosa, qué pensais de las personas de alrededor (en las imégenes solo se ve una, que no hacen nada?

Anónimo dijo...

Lo estuve pensando también, es muy fácil desde fuera decir "yo habría ido a defender a la chica", pero a la hora de la verdad a saber...

jimena dijo...

una persona que no es para nada racista, xenófoba o desequilibrada haría jamás algo semejante. esa persona no tiene disculpa alguna, es muy fácil echarle la culpa al alcohol, y como dicen, "los borrachos siempre dicen la verdad", queriendo decir que siempre dicen/hacen lo que VERDADERAMENTE sienten sin los tapujos habituales... a la cárcel.

Elena dijo...

Ayer vi al chico en cuestión,por no llamarle de otra forma y decia no acordarse de nada......en las imagenes se ve que ni se tambalea,ni nada y joer como atina con las patadas asi que a mi me sono a excusa porque le pillaron con una cámara,o mas bien a que tiene miedo porque recibe amenazas.
Lo de la gente en el bagón,yo creo que le hubiera dicho algo,no creo que me hubiera podido callar,pero claro hay que verse en la situación y que cada persona reacciona diferente asi que no sé bien,el caso es que a mi también me dejo alucinada el tio este y se que va a sonar mal,pero se merecia un pare de leches bien dadas.(por decirlo de manera fina)pero es lo que realmente a mi me apetecería hacerle a él.

roci* dijo...

En realidad en esa situación yo tampoco sé que habría hecho. Pero si veis el video, incluso cuando el chico se va, el hombre se queda ahi sentado, sin hacer nada...podría haberse acercado a socorrer a la chica.

Chus dijo...

Es patético a estas alturas de la vida situaciones como estas. La del metro una de tantas...
Dan asco, el puto neng yonkarra del metro de barna y las ovejitas suizas.

Un abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

y cuando nosotros tuvimos que emigrar a latinoamerica cuando en españa no habia nada de nada???.....seguro que ese degenerado tiene algun familiar que emigro a cuba o a venezuela a buscar un futuro.Ellos nos acogieron nosotros deberiamos hacer lo mismo Gracias