Hacer un trío

Hay muchos tópicos por ahí en relación a las condiciones, indicaciones y consecuencias de realizar un trío. Hay cosas interesantes, pero mucha de la información no es más que basura; prejuicios, juicios morales, indicaciones absurdas...
.
La palabra clave en relación a este tema es la siguiente: "RELATIVO". Casi todo es relativo; depende profundamente de los deseos, intenciones y situación personal de cada individuo y de cada relación.
.
A continuación muchos de los tópicos:
.
- "Nunca hay que hacerlo con tu pareja." ¿Por qué? Si ambos lo desean, están convencidos de querer hacerlo, y quieren compartir una experiencia así, ¿por qué no?
.
- "No hay que hacerlo con una amiga o un amigo, mejor con un desconocido." No tiene porqué. Cada situación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El hacerlo con un desconocido tiene la ventaja de ser mucho más difícil que haya una implicación afectiva que pudiera ocasionar problemas. Además se evita el tener que enfrentarse al "después de", algo que puede resultar incómodo para muchos. El hacerlo con un amigo o amiga también tiene su lado bueno: hay más confianza, conoces sus gustos eróticos, hay más respeto, se es más generoso, se cuida más la relación erótica...
.
- "No hay que planificarlo, tiene que surgir." Hay gente que ha realizado un trío porque surgió casi sin querer, y aseguran haber disfrutado mucho. Pero también hay gente que decide planificarlo, llegando a poner anuncios en internet o yendo a locales swinger, y muchos de ellos aseguran haber vivido experiencias realmente agradables.
.
- "Mejor dos chicas y un chico; con dos chicos te puedes sentir usada." Depende. Hay mujeres que no quieren ni imaginar la participación de una mujer en sus prácticas eróticas, otras aseguran disfrutar mucho siendo el objeto de deseo de dos hombres, incluso algunas dicen gozar sintiéndose dominadas y "usadas". El sexo es un juego, y el papel que quieras vivir en él depende sólo de ti y de tus deseos. Y mientras disfrutes ninguno de los roles que adquieras es malo, a pesar de lo que digan algunas feministas...
.
- "Puede provocar una ruptura de tu relación de pareja." Dudo mucho que el hacer un trío sea la causa de una ruptura, sí pudiendo ser el desencadenante debido a otros problemas mucho más profundos y enraizados en la relación de pareja.
.
Si realmente estás pensando en realizar un trío, atento a estas indicaciones:
.
- Nunca lo hagas por complacer a tu pareja. En el sexo todo lo que se hace tiene que ser porque realmente sientes deseos eróticos de realizarlo, nunca por complacer al otro. Si tienes dudas, mejor no hacerlo.
.
- Usad preservativos, en plural. Siempre que se cambie de práctica o de persona, hay que utilizar un preservativo nuevo.
.
- Al igual que cuando se mantienen encuentros eróticos, hay peligro de una atracción afectiva y personal. Si no quieres implicarte emocionalmente, marca los límites que consideres necesarios.
.
¿Y después qué? Si hay una relación de amistad entre los participantes, os dará vergüenza volveros a ver. Es lógico que os sintáis así, pero el mal trago se pasa mucho mejor de lo que parece. Podéis acordar no hablarlo nunca, o si lo habláis probablemente acabéis echándoos unas risas.
.
Si sois pareja y no hay ningún tipo de relación de amistad con el tercer participante, puede que no os volváis a ver, o puede que volváis a quedar para repetir. En ambos casos es recomendable evitar mensajitos y flirteos con el tercero, salvo que quieras arriesgarte a una atracción emocional.
.
También es posible que después de hacerlo por primera vez te sientas mal, sucio, como si hubieses hecho algo malo. También es algo lógico y muy habitual; todo debido a la represión erótica y la educación del miedo y la culpa que hemos sufrido. Algo similar le sucede a muchas chicas, después de masturbarse por primera vez o tras su primera relación coital. Tranquilos, el tiempo lo cura todo...
.
Para acabar decir que prácticamente todos los que lo han probado deseándolo realmente (y no por complacer al otro), acaban repitiendo. Disfrutan mucho, se divierten, enriquecen su vida erótico-sexual, prueban nuevas formas de obtener placer, reactivan el deseo y la atracción por su pareja, incluso muchos dicen haber afianzado su relación, mejorando la confianza y la comunicación conyugal.
.

55 comentarios:

Jimena dijo...

Este es un tema bastante tabú por lo general, qué bueno leer un artículo sobre ello.
¿Tienes alguna estadística fiable (si es de otra fuente) o tuya profesional, sobre la incidencia de ruptura / mejora de la relación después de la primera relación de trío? (independientemente de "problemas subyacentes"... obviamente nadie con dos neuronas hace un trío si se está tirando de los pelos todos los días o si la cosa va muy mal)
Y qué tipos de tríos se realizan más, pareja hombre-mujer+mujer, hombre-mujer+hombre, hombre-hombre+mujer, etc...

(Es un tema que me parece curioso a nivel estadístico porque en ese sentido no lo veo muy claro...)
Gracias! :)

SEXOLOGO dijo...

No conozco ningún estudio que hable de esas cosas, ya lo siento. La información que aquí expongo son conclusiones personales creadas de información de diferentes fuentes combinada con mis conocimientos sexológicos.

De todas formas debe ser especialmente difícil hacer un estudio científicamente fiable en relación a los tríos y sus consecuencias, ¿no crees? Si la gente miente como bellacos en preguntas tan sencillas como las de la encuesta Durex
, imagínate con algo así...

Jimena dijo...

Bueno, lo de Durex es otro cantar; van y "preguntan por ahí" y en la respuesta (sin desarrollo ninguno) se acabó la cosa; otra cosa es un profesional (psicólogo, sexólogo, etc) que trate con un paciente durante cierto tiempo por lo que fruto de la experiencia con varios pacientes del mismo tema, pueda tener una "mini estadística" de su propia consulta. Supongo que si todos los profesionales compartiesen al menos lo aparentemente poco que tienen de estos datos/casos (bueno no digo el único tema, sino otros incluso, pasa que otros tiene más interes y otros menos...), al menos podría haber una estadística no científica (me pregunto cuál que dependa de la psique humana podría considerarse como tal...), aunque sea un poquito orientadora... ¿?

Quizás no tenga la relevancia suficiente, posiblemente por la formación cultural general que hay en nuestra sociedad (monógama) por lo que no interesa más que como "experiencia" y quien lo guise, se lo come. Pero a mí me interesa ver si hay un patrón de conducta humana más allá de lo más o menos evidente como pueden ser celos, sino sobre las consecuencias sobre la relación en sí y la conducta de cada uno de los "miembros", durante y después de la experiencia, porque hay variedad de "roles" que uno se pueda imaginar. No sé, es un tema que me parece bastante complejo y quizás por eso me llama la atención. Cosas del ocio, sabe Ud...

Gracias y saludos!

Juan dijo...

Hola Jimena:
La introducción de terceras personas en la pareja no se presta a preguntas sencillas ni a respuestas claras. Hay muchas variables en juego y es complicado asignar categorías estadísticas a las distintas biografías y los significados que construyen.
Dicho esto, te remito a unos cuantos libros y artículos por si quieres seguir explorando.
En español:
-"Los nuevos comportamientos amorosos. La pareja y las transgresiones sexuales" Willi Pasini, editorial Ares y Mares, cap. 7-10.
-"El nuevo arte de amar" Serge Chaumier, Alianza Editorial, cap. 6, "El tercero en todas sus formas".
-"Triángulos amorosos: el ménage à trois de la antigüedad hasta nuestros días" Foster, Hadady y Ossés. Paidós.
-"El matrimonio y sus alternativas" Carl Rogers, editorial Kairos.
-"Conyugal y extraconyugal. Nuevas geografías amorosas" de Rafael Manrique, editorial Fundamentos. Puedes leer un fragmento aquí: http://sexualidad.wordpress.com/2006/02/21/sobre-la-fidelidad/
-"El vínculo del placer". Masters y Johnson. Grijalbo. Cap. 6-8.
-La web www.poliamoria.com/articulos.html

En inglés la bibliografía se multiplica, así que selecciono unos pocos:
-"The Ethical Slut. A guide to infinite sexual possibilities", de Dossie Easton y Catherine Liszt, Greenery Press. Puedes leer un capítulo en http://sexualidad.wordpress.com/2007/04/10/sexo-en-grupo-2/
-"Polyamory: The new love without limits", Deborah Anapol, Intinet Resource Center.
-"Commitmentin Polyamorous relatioships" Elaine Cook. Accesible en: http://www.aphroweb.net/papers/thesis/thesis.pdf
-"Today's Alternative Marriage Styles:The Case of Swingers" Electronic Journal of Human Sexuality, Volume 3, Oct. 10, 2000. Accesible en: http://www.ejhs.org/volume3/swing/body.htm

Saludos!!

Anónimo dijo...

tema pendiente por realizar...:)
tendre en cuenta las recomendaciones...

Anónimo dijo...

yo he practicado un trio con tres chicas (incluyendome).
Las tres éramos amigas y queríamos probar.

Disfruté, pero no lo repetiría.
Además, hicimos un "pacto" de no hablarlo nunca más despues. Supongo que ellas no se sintieron agusto después, no lo se.

Sin embargo, también practique con mi pareja actual un cuarteto con otra pareja. Esto me gustó más, pero hubiera preferido que fueramos tres nada más (dos chicas y un chico).

Me da morbo ver a mi pareja disfrutando desde fuera.

Lo que pasa es que para mi pareja no fue tan placentero. Se le notaba bastante tenso, y después hemos dejado el tema cerrado. No le apetece repetir.

Él ya había practicado un trio con dos chicas antes de conocerme, pero dice que no es lo mismo cuando tienes un lazo sentimental con una de las partes.

A mi él me basta, así que dejaré esa práctica para mi imaginación. Ante todo estas cosas deben practicarse solo si a las dos personas les apetece y ambas partes pueden elegirlo libremente.
No es una simple recomendación, para mí debería ser una norma.

Jimena dijo...

Muchas gracias Juan por tus muchas recomendaciones bibliográficas y a "anónima" :) por tu testimonio; es muy valioso leer algo de "primera persona".

Saludos a todos!

Dulce dijo...

Los tríos..es como todo, se crean tópicos pero todo depende de cada caso, de como sean las personas que participan y si tienen más o menos experiencia.

un beso dulce

Anónimo dijo...

PUES AYER, ESTUVIMOS MI PAREJA Y YO A PUNTO DE HACER TRIO CON SU MEJOR AMIGO, SINCERAMENTE DESDE HACE 1 AÑO QUE DESEABAMOS HACER TRIO. Y EL FUE EL ELIGIDO AUNQ EL NO LO SABE AUN, SOLO MI ESPOSO LE HABIA DADO SOBRENTENDIDOS, DE QUE A MI SE ME ANTOJA HACER UN TRIO. PERO AYER, NO ME ATREVI, Y LA VERDAD ME ARREPENTI MUCHO,POR QUE EL CHICO NO VIENE MY SEGUIDO, Y LA VERDAD ESTO ME REAFIRMO MIS DESEOS, EL PROBLEMA ESQ NO QUISIERA QUE CAMBIARA ,NI MI RELACION DE PAREJA NI LA AMISTAD CON EL CHICO(EL AMIGO). LA VERDAD ,DESEO MUCHO ESTAR CON AMBOS CON MI ESPOSO Y CON SU AMIGO, ES UNA SITUACION QUE ME EXCITA MUCHO. Y LAMENTE PROFUNDAMENTE DESAPROVECHAR LA APORTUNIDAD, POR QUE FUI YO, QUE NO ME PUDE ATREVER, . Y AHORA, NO DEJO DE PENSAR EN LO BIEN QUE LA PUDE PASAR. ADEMAS NO SUPE COMO TRATAR DE INTEGRARLO, CABE MENCIONAR QUE JUSTO AYER FUE LA PRIMERA VEZ QUE CONOCI EN PERSONA AL AMIGO DE MI ESPOSO, Y NO QUISE DAR UNA MALA IMPRESION, SIN EMBARGO REPRIMI MIS DESEOS Y LOS DE MI PAREJA ,DE REALIZAR EL TRIO. ME SIENTO UN POCO CULPABLE, POR QUE FUE ALGO QUE AMBOS DESEABAMOS MUCHO, Y QUIZA SOLO PENSE EN MI MISMA, ESQUE TAMBIEN COMO SABER QUE SU AMIGO TAMBIEN QUERIA TRIO. ME GUSTARIA QUE EL HECHO SE CONSUMIERA DE UNA MANERA NATURAL Y ESPONTANEA ,SIN QUEDAR COMO UNA CUALQUIERA. MI ESPOSO ME COMENTO QUE SU AMIGO LE DIJO, QUE YO ESTABA MUY GUAPA, . QUIZA ¿MI ESPOSO DEBERIA SER MAS DIRECTO?, PERO ESTO,¿NO ARRUINARIA LA FANTASIA? PUES YA TODOS SABEN SU ROL, . ¿COMO PUEDO SER YO LA QUE DESENCADENE EL HECHO SIN SER VULGAR Y SIN QUE MI ESPOSO ME TENGA QUE OFRECER?

Anónimo dijo...

Pues... quitate de la cabeza ese concepto de "mujer vulgar".

Aquí solo hay mujeres que tienen miedo de disfrutar, y mujeres que no tienen miedo de disfrutar.

El resto de juicios los hacen personas a quienes no les corresponde el veredicto.

Así que, si quieres hacer un trio, hazlo. No vas a ser menos señora ni menos digna por darle una alegría al cuerpo.

Aunque también quepa la posibilidad de que todo esto no sea más que una fantasía. Muy excitante para pensar en ella, pero un desastre si la llevas a la realidad.

Antes de hacer nada, estate muy segura de que es eso lo que ambos quereis hacer, que os sentís cómodos con la relación y que luego no va a existir ningún malentendido.

Conozco el caso de un amigo a quien su novia le "regaló" un trio con otra amiga. Al principio muy bien, luego la novia se molestó y salió del cuarto, y finalmente ambas chicas terminaron peleadas, y el novio con dos caras largas a las que enfrentarse. Un desastre, vaya.

¿por qué? Pues porque todo era muy excitante hasta que la novia se dió cuenta de que la otra persona llamaba la atención de "SU" pareja.
No que él hubiera cambiado sus sentimientos, sino que ella tenía que compartir atenciones en ese momento.

Por eso, estate segura de que eso es lo que ambos deseais.
Y si es así, fuera tonterías. No vas a ser vulgar por disfrutar del sexo.

Dulce y picara afrodita dijo...

buen blog lo voy a asociar al mio

Anónimo dijo...

hola somos pareja de 35 y 40 y solemos hacer trios, pero con el ultimo chico que lo hacemos hemos tenido un problema, que mi pareja esta obsesionada con el, y piensa de continuo en el,nos queremos y ademas tenemos dos niños, ella dice que piensa mucho en el en el tema sexual, le apetece ya demasiado hacerlo con el, y esto nos ha probocado problemas en la pareja, danos opiniones

eliansorayat dijo...

hola pues mi pregunta es que mi esposo me propuso ase dos dias que isieramos un trio con una tia mia pero yo le dije que no y entonces no paso nada y ahora que ya pasaron dos dias yo lo odio me cae mal se los digo por que lo siento en mi corazon lo quiero dejar pero al mismo tiempo lo amo que respuesta me podrian dar ustedes por favor contestenme graciaspor que no se que aser

stifler dijo...

Hola tengo 26 años y tengo un problema con mi novia, ella me viene proponiendo hacer un trio y quiere que se integre primero una mujer y para otra ocasion un chico, pero a mi no me gusta la idea de verla teniendo sexo con otro hombre en mis narices, para mi es incomodo, y siempre le he dicho que no lo quiero hacer, pero se pone tan mal conmigo que termino diciendole que solo por que no la quiero ver enojada y por que la amo voy a tratar de hacerlo. No se que hacer si alguien me puede ayudar o es que yo estoy mal? gracias desde ya la ayuda que me llegue......

Anónimo dijo...

No tiene ningún derecho a exigirte nada, si tú no quieres hacerlo no entiendo siquiera que te lo plantees por hacerle un favor o evitar que se ponga mal, ¿a dónde vas a llegar?

Anónimo dijo...

buen dia

que hacer si descubres que tu pareja le gustan las relaciones heterosexuales en grupo y no esta muy seguro si es heterosexual o bisexual pensando que a uno nuca le pasaria eso y sentir que se acaba el mundo

Anónimo dijo...

hola me incluyo en el tema por que me llama la atencion. le dije a mi novia para hacer un trio y lo unico que me dijo que no con una cara de seriedad. si alguien me daria un consejo a ver si la podria convencer.

atrevido en sexo dijo...

La verdad yo también estoy muy interesado en el tema e leído mucho y tengo suficiente para aportar! Yo lo e hecho con dos mujeres pero pienso dar el paso 2 hombres una mujer con mi esposa! Nada mas de pensarlo me pone a mil! Siento que por mi experiencia y edad estoy preparado!.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY MUJER Y MI PAREJA ES BISEXUAL. TENEMOS UNA RELACION MUY LIBERAL, NOS QUEREMOS MUCHO, NOS DIVERTIMOS JUNTOS NO SOLO TENIENDO SEXO Y LO PASAMOS GENIAL EN LA CAMA AMBOS. UNA VEZ TUVIMOS UNA EXPERIENCIA EN TRIO, A EL LE GUSTA VERME DISFRUTAR DE EL Y DE OTRO HOMBRE, LE ENCANTA VER CUANDO EL OTRO ME HACE SEXO ORAL, SE EXITA MUCHO CUANDO ME VE DISFRUTAR. A MI NO ME GUSTARIA QUE INTERVENGA OTRA MUJER Y EL ESTA DE ACUERDO Y TAMPOCO ME GUSTARIA VERLO CON UN HOMBRE. ME GUSTA SER EL OBJETO DE DESEO DE AMBOS, PERO SE QUE TAL VEZ EL PUEDA DESEAR AL OTRO.
DE TODAS MANERAS LA EXPERIENCIA QUE TUVIMOS FUE MUY BUENA Y YO ME SENTI MUY BIEN. SI O SI COMO DICEN SIEMPRE TENES QUE ESTAR CONVENCIDO DE LO QUE VAS A HACER Y DESEARLO REALMENTE, PORQUE SINO PUEDE HABER SERIOS PROBLEMAS CON LA PAREJA.
HAY QUE ANIMARSE, SACARSE LOS PREJUICIOS Y APRENDER A DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD SIEMPRE, DEL SEXO, SIN HACERLE MAL A NADIE.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas dudas. Mi pareja me planteó la posibilidad de hacer trío, él, otra chica y yo. La posibilidad de tener otra experiencia con una mujer me llama la atención (y a él le gustaría), pero creo que no me gustaría verle a él con la otra; no sé si realmente lo quiero hacer por satisfacerle ni cuál puede ser mi reacción una vez allí, además de que no sé si el no disfrutar viendo a mi pareja disfrutando con la estimulación de otra puede suponer no tener la mente abierta..

Anónimo dijo...

bueno les cuento una vez una amiga mia compañera de trabajo vino a mi casa yo estaba con mi esposo y decidimos empezar a beber, nunca planificamos nada estabamos en la sala y entre trago y trago y un poco de cocaina sin darme cuenta nos empezamos a besar con mi amiga, de repente al recuperar el sentido de las cosas ya nos estabamos desnudando ambas, mi esposo gozaba m,ucho con esto asi que nos dirigimos a la habitación y dimos rienda suelta hicimos de todo, pero en un momento a mi me entro como ciertos celos cada vez que la penetraba a ella, pero me aguantaba, luego terminamos ella se retiro a su casa, despues de eso senti mucha verguenza no queria hablar del tema con mi esposo aunque el me lo mencionaba mucho, cuando la volvimos a ver mi esposo quizo realizar lo mismo pero no me convencio, antes nos hablabamos muy seguido con ella pero ahora es muy de vez en cuando cambio nuestra amistad y pues la verdad ya ni nos buscamos como antes.
Quiero decirles que creo que lo mejor es hacerlo con una desconocida para no sentir culpas, gracias

MARIANA dijo...

BUENO, YO ME PASE,, YO LO HAGO CON MI ESPOSO, QUE ES UN AMOR Y SUS DOS AMIGOS , ALEX Y JORGE Y NO VA MUY BIEN,,LO HACEMOS CADA FIN DE SEMANA(LLEVO YA DOS AÑOS, CON ELLOS Y SON LA MUJER MAS EXITADA DEL MUNDO) ES MALO?,,EL UNICO PROBLEMA ES QUE MI ESPOSO AVECES SE MOLESTA CUANDO LO HAGO SIN QUE SEPA,,POR EJEMPLO , QUEDAMOS HACERLO CON MIS AMORES,, EN UN LUGARCITO,, EL DEPA DE ALEX,, PERO MI ESPOSO LLEGO TARDE A ESA Y YO YA ESTABA EN LA CAMA CON ELLOS...,AVECES SE ME PASA

Anónimo dijo...

Hola todo el mundo!
La palabra clave para todos aquellos que no han disfrutado una experiencia como un trio es COMPLICIDAD. La complicidad es llevar la relacion mas alla de la pareja, es disfrutar con alguien de cada experiencia como si fuese una travesura y no sentirse calificado o juzgado, mas bien reirse y disfrutar al recordarlo. Si sienten que la experiencia fue vergonzosa, mejor no la repitan, aunque deberian reflexionar que si para la pareja fue o podria ser agradable, pues buscara donde hacerlo a nuestras espaldas. Si lo hacen sin avisar a la pareja como el caso de Mariana, pues simplemente lo estas excluyendo de esa complicidad. Sobre si les gustaria o no ver a su pareja con otro o con otra, la mayoria de las veces es un problema de seguridad y de sentirse comparados (la tendra mas grande o mas dura? tiene mejores bubis que yo?, le gustara mas que como lo hace conmigo?). Solo les dire que es deshacerse de esas inseguridades es dificil pero no imposible, y que uan relacion de pareja no esta basada unicamente en el sexo.
Personalmente, creo que nadie en este planeta se escapa de los cuernos, y que mejor que enterarme y/o participar a desconocer la situacion y no saber a que te enfrentas cuando surgen los problemas por terceros.
Saludos.
Un chilango

Lille Skvat dijo...

También pueden ser 3 chicas o 3 chicos :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

Gisela dijo...

HOLA con mi pareja estamos hace mas de 5 años y yo nunca lo engañe y el tampoco a mi, pero ahora que ya sentimos que probamos todo teniamos ganas de hacer un trio (con una mujer) en nuestra despedida de solteros, pero la tercera va a tener contacto unicamente conmigo, es decir no va a haber penetracion en ella, mi novio va a tener contacto conmigo nada mas. Tenemos dudas sobre porque tenemos ese deseo los dos somos unos chicos sanos no bebemos ni nos drogamos , no sabemos si vamos a hacer mal con esto o no, entonces tratamos de pedir consejos antes de arrepentirnos porque no sabemos si haciendo eso vamos a romper algo tan lindo y hermoso y único que tenemos, desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola `weno ps para empezar me agrada mucho este tema pero pues croe k tengo un problemiita con respecto a eso....
mi novio y yo tenemos una vida sexual bastante activa
y pues hemos estado pensando en hacer un trio el problema esk aun no se ha dado pues aun no hay una persona con la que se pueda dar esto... y pues como ya tiene casi 2 meses ke keremos hacer esto y no se ha podido ahora el me esta como ke presionando y esto esta trayendo problemas en mi relacion porque el dice ke no lo complazco en lo que el quiere ahora me siento algo presionada con esto que hago??? uurge y si hay alguien k m iiude k tambn me diga jajaja

besos XD

Tere dijo...

Hola! pues a mi novio y a mi nos interesa mucho éste tema, tampoco hemos enconrado a una persona con la cual hacer realidad nuestra fantasía, ambos deseamos una mujer y que entre los 3 nos divertamos y experimentemos mucho, Quisieramos conocer a alguna mujer que quiera estar con nosotros. Somos una pareja muy sana y liberal.

Bye
Y para que no quede tan anónimo aqui esta mi nombre y correo :P
tere_sandoval_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo tuve una experiencia con tres chicas ante de mis 40 años y mi novia quiere ahora ese tipo de experiencia con tres chicos (yo y 2 mas), estoy exitadisimo por el tema y no veo la hora de hacerlo realidad. Es el deseo de ambos, ha vivido muy reprimida en el tema del sexo, lo convencional y punto. Y ahora me ha dicho sus deseos mas intimos, quiero participar de ello para cuidarla y ser su complice.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un pequeño problema con el tema de los trios, soy chica y mi pareja me pide desde hace tiempo hacer un trio, es su fantacia, pero la mia es otra muy diferente, sinceramente creo que me chantajea, no quiero que nuestra relacion ya muy larga se rompa, pero la rutina ya nos afecta, de verdad necesitamos algo que nos estimule como pareja, sin embargo esa condición de realizar la suya antes que la mia me afecta demasiado, por lo que he leido en el foro nadie aconseja hacerlo contra su voluntad, pero si tuviera que hacerlo lo haría no por complacerlo a él ,más bien porque después me tocaría a mí, hemos hablado ya de esta situación machista y egoista pero el tema infidelidad pesa mucho para un hombre, que complicado es mantener una relación. Por favor, se aceptan consejos que hago entro por el aro o no. No quisiera morirme siendo una insatisfecha.gracias .bsts.

Anónimo dijo...

somos una pareja de 35 llevamos ya 10 de casados y he estado fantasenado muy seriamente con mi esposa acerca de un trio y hemos estado de acuerdo el gran problema ha sido con quien(hombre)le he propuesto un sobrino de ella y lo ha estado pensando que consecuencias podria traernos por ser alguin de la familia

Anónimo dijo...

Hola, mi esposo me pidio un Trio, realmente me molesto cuando lo hizo y mas cuando me nombro a quien. Despues de eso la vdd me imagino estar con ella y mi esposo y me exìto soy bisexual esa es mi pregunta por q mas bien si me gustaria estar con ella.

Anónimo dijo...

Hola a todos.Mi novio me propuso hacer un trio,al principio no me parecio una buena idea pero despues de mas de un año de relacion creo q tenemos la suficiente confianza el uno en el otro y q nos qeremos,por eso he sido yo la q le he vuelto a sacar el tema...Solo me da miedo una cosa: y si me pongo celosa cuando vea a mi novio con la otra? Se q yo disrutare pero no se si podre aguantar ver a mi novio teniendo sexo(de cualqier tipo)con otra chica...
Me gustaia q me cntestaras,ya q de este tema solo puedo hablar con el y me gustaria tener una opinion y un consejo de un profesional.
Muchas gracias.

andrescamilo17 dijo...

hola a todos, en mi caso tengo una relacion hace 9 años con mi esposa tenemos dos hijos y tenemos una relacion bien y nos estamos llenando de confianza en una ocacion yo le pedi a ella que me contara sus antiguas esperiencias sexuales antes de ser mi mujer o si lo llego a hacer mientras eramos pareja, ella me confeso que al principio de la relacion ella me habia sido infiel y apesar que siempre he sido muy machista cuando me lo conto en ves de darme rabia o reprocharle eso me exito al punto que le pedia detalles de como habia pasado.. ahora sucede que deseo mucho que ella tenga sexo con migo y otro hombre, se lo propuse y se nego rotundamente he estado insistiendo y en una ocacion me dijo que le preocupaba que si eso llega a pasar que tel que le quede gustando mucho y quiera seguir estando con otros hombres.. que hago ayudenme please

Anónimo dijo...

Primero que nada, felicidades por este buen blog. Me gusta la forma en que se abordan estos temas "tabú" y sobre todo, ver las opiniones de los demás.
Como hombre, me parece totalmente normal de repente tener la fantasía que la pareja participa en un trío o que simplemente, desea a otro tipo. Nosotros tenemos una vida sexual muy activa, después de 10 años de casados y en parte es porque siempre estamos abiertos a este tipo de juegos.
Otra cosa muy distinta es llevarlo a cabo. Hacerlo realidad no creo que terminara de gustarme; quizás me excitaría mucho en el momento, pero después vendrían una serie de inseguridades, remordimientos, etc.
Así que como consejo a aquellos que no están muy seguros, como una opción más "light", es conseguirse un dildo, un vibrador y jugar a que esta fantasía se lleva a cabo.
No tienen idea lo excitante que puede ser este juego, para ambos y no hay riesgo por ningún lugar.
En fin, es un consejo nada más.

Anónimo dijo...

excelente blog!
bueno lo mio es un poco mas complejo ojala alguien me aconseje yo me muero por tener un trio me muero pero el problema es que a mi novio le da miedo que a mi me gusten las chavas o esa chica en especial y es a raiz d q su prima es lesviana y antes deque fueramos pareja ella le quito un par de novias.... sera sano para quitarle esa locura?? ya que yo lo amo lo adoroooo pero siempre he deseado estar con una chava!

Anónimo dijo...

hola, eh leido todo el blog y les contare mis dudas y mis conclusiones, tenemos 14 a&os de casados y ya anteriormente habia comentado la idea de un trio, la respuesta fue un rotundo no, yo siempre eh respetado la individualidad de mi esposa y la eh apoyado en todo pero mi duda ahi era, nunca voy a hacer realidad esa fantasia? ya que no quiero divorciarme y hacerlo con otras personas y que este mi esposa pues no le veo sentido, ya que lo que quiero en esta fantasia es ver como ella disfruta del sexo, sin remordimiento, sin complejos, sin prejuicios, solo verla disfrutar y compartirlo, recientemente hemos tenido algunos problemas y entre ellos nuestra vida suxual, el tema volvio a salir y esta vez dijo si, pero pienso que lo dijo por complacerme y lo que yo quiero es que ella quiera hacerlo, nunca aceptaria que lo hiciera por mi, asi es que no se si aceptar o no, eh buscado informacion en la web y tratado de contactar gente con experencia y si me ha servido mucho lo que eh leido y por eso me atrevo a opinar que esto de los trios no es para todos, y que cada caso es diferente y no se puede generalizar ni tratar de vivir las mismas experiencias que otros han vivido por que puedes toparte con algo que no es lo que leyeron o les contaron
Agradesco haber encontrado este blog y que hayan puesto sus testimonios, me ha servido mucho
Pero pues cada quien decida por si mismo por que si algo sale mal no creo que encuentren a a la persona que los convencio para reclamarle, solo van a quedar ustedes asumiendo la responsabilidad de sus actos
Saludos
carlos

Anónimo dijo...

Casados desde hace 10 años mi esposo me propuso un trio HMH (hace pocos meses).
Nunca lo hubiera pensado de él, me sorprendió, me molestó y mi primer reacción fue un "no" rotundo (casi con enfado).
El motivo que me dió era su morbo de verme en acción (como una buena puta) gozando libremente con otro miembro, observando mi excitación hasta encontrarme totalmente deshinibida...pero a su vez, en una situación de complicidad y madurez con él.
El beneficio....darle un nuevo impulso a nuestras futuras relaciones sexuales.
Si bien al inicio me molestó la propuesta, me dí cuenta luego, que esto nada tenía que ver con su falta de amor hacia mi. Verlo así de sincero (a pesar de no mencionarme más el asunto desde aquel día) fui comenzando a imaginar la película como algo real...despertó de a poco algo en mí.
Ya de por sí aquella conversación hizo mejorar el sexo entre nosotros. He notado que en el fondo la idea me excita demasiado.

A decir verdad creo que todas las mujeres deseamos ser poseídas por 2 hombres, pero queda como una fantasía imposible,(como tener sexo con Brad Pitt), algo irrealizable en la práctica.
Pero al advertir que esto impensable se tornó en posible, mí líbido ha ido en aumento.

Como consejo a los maridos, si la primer respuesta de ella fue un "no"....volver a preguntar al tiempo que puede ser un "ni".

Tengo la oportunidad que pocas mujeres tienen de vivir una experiencia fuerte, única y morbosa...ya que mi pareja lo acepta y lo desea (él debe ser uno de cada 50 hombres dispuestos a ello con su mujer).
Pero la barrera está en mi temor por el día después. No por lo que pueda sentir yo, sino por lo que él pueda pensar de mi...luego de esta experiencia.

En conclusión, no sé que hacer si me lo vuelve a plantear...
Por un lado deseo hacerlo y aprovechar esta oportunidad y por el otro pienso que puede ser un gran error.

Por ello valoro las opiniones que he leído aquí y también será muy importante y apreciado cualquier comentario sobre mi caso particular.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MUJER Y TENGO 25 AÑOS Y MI ESPOSO ES DE 28 AÑOS ESTAMOS CASADOS HACE 6 AÑOS. UNA VEZ COMENZAMOS A TOMARA CON UNA AMIGA MIA Y COMENZAMOS A JUGAR Y TERMINAMOS TENIENDO RELACIONES LOS 3... BUENO ESE DIA SE NOS SALIO DE LAS MANOS Y ME DIERON MUCHOS CELOS CUANOD EL LA PENETRABA PERO BUENO YO SEGUI CON EL JUEGO. LA MAÑANA SIGUEINETE CASI NOS SEPARAMOS FUE HORIIBLE Y PROMETIMOS NO HACER MAS TRIOS... PERO VAMOS A VER QUE AHORA CADA RATO ESTAMOS CON ELLA Y ELLA LE GUSTA UCHO ESTAR CON NOSOTROS....Y NUESTRA MATRIMONIO VA SUPER BIEN.... ESTAMOS FELICES EN NUETRA PARTE SEXUAL. ES MAS A MI ME GUSTA VER COMO TIENEN ELLOS SEXO ME EXITA MUCHO Y YO NO ENTRO PERO SI LOS VEO Y ME FACINA... SERA QUE ESO ESTA BIEN????????????

Anónimo dijo...

Creo que hacer un trio con tu pareja es excitante, y demuestra confianza, siempre y cuando se haya hablado anteriormente, es una experiencia unica cuando es con 2 mujeres y 1 chico, el otro no ,o he probado mas que una vez pero no fue con mi pareja asi que estuvo x

lucia_mercadotecnia dijo...

lula:
pues estoy feliz mente casada hace dos años y mi esposo me propueso un trio , con lo cual yo estoy muy exitada, por que yo ya lo habia pensado antes, pero si me da un poco de miedo en el sentido y despues que? o se afiansa la relacion o se deteriora , alguien que ya haya tenido un trio , me pordria aconsejar que hacer despues del trio.
gracias espero sus respuestas

Andres dijo...

Hola a todos. Felicitaciones al sexologo por este Blog tan bueno. Después de mucho pensarlo mi pareja y yo hicimos un trio HMH y fue una experiencia espectacular, acordamos repetirla, así que si tienen suficiente confianza con su pareja, lo han hablado y tratado de visualizar todos los detalles entonces háganlo. En nuestro caso elegimos a un desconocido para mantener esta práctica entre nosotros.

Si quieren conocer nuestra experiencia los invito al blog ahí la describimos.

Saludos desde Caracas - Venezuela

Anónimo dijo...

El hombre no nace monógamo, pero se hace monógamo; controlar ciertos impulsos puede ser y es en la mayoría de los casos mejor que darle rienda suelta.

Anónimo dijo...

Hola, somos una paerja de 40 y 47 mi marido es cubano americano y el quiere que hagamos un trio MHM en dondo el solo interactuara conmigo, yo no quiero hacerlo y el se molesta mucho y me lo pide en cada relación que tenemos y eso hace que me apague el deseo por el, y me molesta, no se que hacer, a veces pienso en hacerlo por darle gusto pero imagino que el querra más y creo que si acepto mi reaccion sera agresiva con la otra chica y saldremos mal mi marido y yo y quiza el se meta con ella de coraje, y no lo acepto. y si el lo busca por fuera no me gustara y no me interesa tener que tocar a otra mujer y que hagan o mismo conmigo. Por favor aconsejenme porqqe esto me intranquiliza mucho y no se que hacer, a veces pienso en dejarlo y que haga su vida como el quiera, pero eso me hace sufrir, pero lo amo demasiado y me duele

Anónimo dijo...

jajajajaja no me creio k lo hagan hasta los escarabajos bueno marikitas un trio

Anónimo dijo...

jooo yoo qiieroo hacer un trio pss peroo no se cn qiien alguien se anima?? soy xica de 15 años pero qiiero q sean latinos de 15 a 18 q esten buenos... & una amiga tambvb qiiere pero las 2 qeremos cn 2 xicos nada de bollo bollo jajajjaj -alguien se anima?? :) mi amiga tiene 14 años es muy lnda es latina :P

Anónimo dijo...

es cierto cuando se dice q ambos tienen q desearlo,sino sera un verdadero fracaso,

yoshuad signori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Miguel: Estoy loco por hacer un trío. Mi esposa no lo acepta. Pero durante el sexo fantaseamaos con ello y se excita muchísismo. Le lleve a un amigo mío, y en el momento final me dijo que si lo hacíamos al otro día nos divorciariamos. Entonces como la amo y no quiero perderla, le dije al amigo que se fuera..a veces pienso en lo bien que lo hubiérmaos pasado. Mas nunca hemos vuelto a hablar del asunto...

Anónimo dijo...

Hola necesito un concejo mi novio quiere q hagamos un trío primero el y doos mujer y luego yo y dos hombres .. no se si aceptar igual m exita la idea pero creo que no seria capas de ver a mi novio penetrando a otra chica... Ayuda porfa

Anónimo dijo...

Hola mi marido y yo estamos casados hace 6años tenemos dos hijos. Disfrutamos mucho del sexo juntos ya hemos hecho de todo. Nuestra relación es buena y de mucha confianza y respeto. Nada de cuernos, pero queremos probar hacer tríos. hmh es lo que a los dos nos deja muy calientes. Estamos buscando a la persona nada de amigos ni conocidos. Luego de probar eso queremos también tríos mhm e incluso intercambio de parejas. Desde que empezamos a hablar de esto nos conectamos mucho más tanto en lo sentimental como lo sexual.nos sentimos liberados y honestos con nuestras pensamiento nos encanta ser cómplice de este secreto

Anónimo dijo...

Hola soy silvina mi esposo y yo estamos casados hace 17 años y cuando llevabamos 7años me propuso hacer un trio y luego de muucho insistir lo hicimos fue exitante la primera vez pero también fue raro,luego repetimos con la misma persona q era desconocida para nosotros fue mejor no había tantos nervios.lo q puedo decir es q después paso muucho tiempo sin hacer nada y ahora lo hicimos de nuevo esta vez fue espectacular la pasamos de 10 lo recomiendo hacerlo si los dos estan de acuerdo y q nosotras elijamos al tercero si es hombre besos

Anónimo dijo...

Hola estoy de acuerdo con Silvina, definitivamente si va a ser un trio HMH lo mas recomendable e ideal es que la mujer elija al hombre y asi todos contentos, esa fue una de las premisas que deje bien establecidas con mi novio desde el principio, si lo hago siempre y cuando yo tenga el poder de decisión porque al final es mi cuerpo y yo tengo que sentirme a gusto con esa persona para poder disfrutar y así todos la pasamos bien.

Anónimo dijo...

hola mi esposa y yo lo practicamos hace un par de meses..HMH.. no fue lo mejor por que fue muy controlado la actuación del tercero pero igual fue emocionante y estamos pensando en hacerlo de nuevo pero sin control se tratara una noche de sexo sudor y calor.. lo hicimos con un extraño.. un taxista nos llevo a un hotel y se quedo con nosotros produce un poco de susto pero una vez que se inicia se va volviendo como normal y es fácil proceder.. se los recomiendo.. y lo mejor es que nuestra relación no se deterioro para nada

Anónimo dijo...

Hace tantos años que tengo la fantasía de ver a mi mujer con otro hombre... pero ya perdí las esperanzas, creo que ya probé todo, una vez la convencí de que se pusiera una minifalda negra y una blusa sin corpiño, la idea era salir de la rutina, hacerla sentir deseada sin que ella lo supiera, a ver qué hacía, aceptó con la condición de no bajar para nada del auto, no saben lo que era, hermosa, una puta de miles de dólares, fuimos a un autocine, la boletería le quedaba del lado de ella así que le di el dinero para que pague la entrada, el tipo no lo podía creer, mudo y sin sacarle los ojos de las piernas y las tetas se las dio y entramos, yo no podía creer que no se tapara, era evidente que le gustaba exhibirse, estacioné y la empecé a franelear, prendí las luces de posición para que venga el mozo, mientras venía a espaldas de ella le metía mano por todos lados, tenía las piernas cruzadas y le subí la minifalda todo lo posible y le bajé el escote hasta que quedó sostenida la blusa con los pezones, pensé que en cuanto el tipo se asomara se taparía toda rápidamente pero no, dejó que el tipo se la comiera con los ojos mientras yo le hacía el pedido, cuando lo trajo lo mismo, hasta le día el dinero a ella para que se lo de casi en bolas como estaba y no solo no tuvo ningún problema, se estiró hacia adelante para que le resalten más las tetas increíbles, el tipo agarró el dinero mientras le clavaba los ojos en las tetas y tardó todo lo posible en irse. Camino a un hotel de esos que se entra con el auto paré a cargar combustible, le día el dinero para que le pague al playero mientras yo iba al baño, cuando volví el tipo estaba cargando combustible y mirando hacia adentro del auto, ya tendría que haber terminado pero tardó todo lo que pudo para mirarla mejor, estaba cruzada de piernas inclinada hacia adelante a todo escote porque sabía que el tipo la miraba. De ahí en más, me la pasé poniendo videos porno donde dos tipos le dan a una mina, se recontra excita, mientras está por acabar dice que le gustaría que la coja junto con otro pero una vez que acabó, ni en broma le puedo mencionar el tema, si le menciono aquella noche que era evidente que le gustó exhibirse dice que no se acuerda, pasaron años y sigue estando muy buena pero cada vez más fría, cada vez tenemos menos sexo y no logro sacarla de la rutina, sé que no tuvo nunca sexo con otro, eso me hubiera gustado pero es muy a la antigua.
Concretamente, me gustaría conocer a algún muchacho joven (para jovato estoy yo, tenemos 50 pero sigue estando muy buena), muy pero muy fachero, que se haga pasar por un amigo mío que nos invite a cenar, que tenga lugar y me ayude a armar algo para terminar cogiéndola los dos, sería ideal en una casa de campo o una quinta por ejemplo, vivo en Capital Federal (Buenos Aires) intenté contestando algunos avisos pero son todos tipos grandes como yo y no creo que le interese, como a nosotros nos gustan las pendejas imagino que a ellas los pendejos, en fin, si alguno me pudiera dar una mano se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Hice un trío con mi mejor amiga y un ex novio, despues me senti fatal aunque ya no siento nada con mi ex, me dolio ver a mi mejor amiga disfrutar con el