Envejeciendo juntos

¿Qué diferencia fundamental existe entre amistad y amor? ¿Entre una forma de relación madurada con el tiempo y una ternura conyugal forjada de dulces y agradables costumbres compartidas por una pareja que ha aprendido a conocerse y a adaptarse? Al cabo de algunos años es raro que el deseo sexual una realmente a los cónyuges. El vínculo conyugal se aproxima sobre todo a una amistad cuando hay una verdadera confianza y comprensión. No hay que ofuscarse, es una situación positiva: los amantes han aprendido a envejecer juntos.

(Serge Chaumier, El nuevo arte de amar)

1 comentario:

Youenna dijo...

Siempre dije que mi relación era perfecta porque mi pareja era mi mejor amigo, quizás por eso duramos tantísimo tiempo, pero claro, los amigos también se pierde. En cambio no dudo que fuese una persona con la que podría compartir mi vida, sólo que aún no tengo la madurez suficiente como para elegir con qué persona quiero compartir mi vida, aún tengo mucho que vivir y que conocer.