¿El peor pederasta?

"La Fiscalía no califica los hechos como agresiones al no haber signos de intimidación o violencia."
"La Policía le califica como uno de los peores pederastas investigados."

Y yo me pregunto, ¿por qué es "uno de los peores pederastas investigados"? ¿Será porque ha reconocido los abusos? ¿Puede ser por estar dispuesto a someterse a tratamiento psiquiátrico en donde se incluya la castración química? ¿O será porque nunca ha utilizado la intimidación ni la violencia con sus víctimas?

Me parece a mí que hay muchos pederastas, o mejor dicho criminales, mucho peores que "Nanysex"; personas que mediante salvajes agresiones han violado y matado a niños sin ningún tipo de compasión. Entonces, ¿por qué éste es "el peor pederasta"?

Para mí está claro; para la policía los peores criminales no son los que más daño hacen, sino los que menos castigo reciben. Y Nanysex ha reconocido sus delitos, está dispuesto a recibir tratamiento psiquiátrico y, lo que es "peor", no ha agredido a ninguna de sus víctimas. Parece que para la policía cuanto más daño hacen, mejor; así la pena será mayor y nuestra conciencia quedará más tranquila. Y si los niños tienen tremendas secuelas de por vida no pasa nada, el agresor se pudrirá en la cárcel de por vida y eso es lo importante.

Creo que nuestra idea de "hacer justicia" y nuestras respuestas humanitarias se están deformando peligrosamente. Parece que ahora, si vemos que una persona agrede violentamente a otra, en lugar de ayudar a la víctima, nos ponemos a correr detrás del agresor. Y si la víctima muere desangrada es lo de menos, lo importante es que el agresor pague por lo que ha hecho.

Si nuestra preferencia es que el daño ocasionado sea el menor posible, dudo mucho que Nanysex sea "uno de los peores pederastas" como ha dicho la policía, más que nada porque no ha agredido nunca a ninguna de sus víctimas (aunque sí abusado). Y no sé vosotros, pero yo prefiero que las víctimas no hayan sido agredidas a pesar de que ello sirva al acusado de atenuante. Mi prioridad siempre serán las víctimas:
1. Que el daño ocasionado sea el menor posible.
2. Evitar a toda costa hacer más daño (aunque ello implique no poder agravar la pena del acusado).
3. Intentar reparar el daño ocasionado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el peor porque ahora lo que se lleva es el sensacionalismo.

Y si vende decir que es el peor, pues será el peor.
Además eso de haber cogido "al mas maloso de todos los criminales" es un minipunto para la policía.

Nada más, no le busques cinco pies al gato.

Chacaloncito dijo...

yo también creo que la frase es más cosa del sensacionalismo amarillista, pero la reflexión es acertada cien por cien.

Anónimo dijo...

Claro que es sensacionalista, y qué peligro tiene eso...

Genial el artículo.

teatrera dijo...

Desviando un poco el tema, te quería preguntar una curiosidad que he tenido siempre.
Es sobre la sexualidad en los niños.
En el artículo dice que los masturbaba, y yo me pregunto cómo un cuerpo no desarrollado sexualmente se comporta ante un estímulo de este tipo.
Espero que me hayas entendido.