Caricias


- El experimento demostró que "el poder de las caricias" no es una creencia sin fundamento científico.

- Además, ayudan a la socialización de los niños y a hacer más humanos los tratamientos contra la depresión.

- Según el neurocientífico F. McGlone un sistema de fibras nerviosas de la piel responden a las caricias, y cuando es estimulada, puede disminuir la actividad de los nervios que conducen la sensación de dolor.

- Los científicos descubrieron que también hay fibras que responden a estímulos de placer, y que cuando son estimuladas, la actividad de las fibras conductoras del dolor disminuyen.

- Esto explicaría por qué a las personas les gusta untarse con cremas, masajearse el cabello y, también, por qué una palmada en el hombro puede ser más eficaz que las palabras para aliviar el dolor.

¿Os gusta que os acaricien? ¿Os gusta acariciar? ¿Por qué no nos acariciamos más? ¿Por qué no nos acariciamos con más gente? ¿Por qué te acaricias sólo con tu pareja y/o familiares cercanos? ¿Y por qué tan poco? Si es tan agradable y beneficioso, ¿por qué no exprimimos esta posibilidad tan barata y sencilla de realizar?

4 comentarios:

Enigmática dijo...

Me encanta que me acaricien, no puedo negarlo, también acariciar, pero solo a determinadas personas, por qué? porque prefiero ser acariciada y cuando lo hago yo tengo que sentir algo por la otra persona, no hablo de sentimientos de pareja, pero si de amor.

Besos,

Enigmática

Maléfica dijo...

Soy nueva por aquí, ¿cómo puedo fichar tu blog y agregarte a una lista en el mio? Lo veo muy interesante y... seguro que puedes echarme una mano en alguno de mis relatos.

Un beso!

Rebeca dijo...

Adoro las caricias, y las "cosquillas suaves", incluso llegan a erizarme. Hablo de caricias de toda la gente cercana, padres, pareja, amigos...que gustirrinin =)

Por cierto, te mande un mail, consultando una duda...gracias de antemano.

Besooos!

Anónimo dijo...

Acabo de descrubrir tu blog y me parece genial!