¿Masturbación mala?

Tengo un amigo psicólogo que dice que los antibióticos no valen para nada, y un amigo médico que dice que los psicólogos lo único que hacen es aprovecharse de las desgracias ajenas para enriquecerse. Tengo un amigo fisioterapeuta que dice que la dieta mediterránea es una patraña, y un amigo nutricionista que dice que de un masaje de rehabilitación sales peor de lo que entras. Un amigo abogado dice que con los niños un bofetón a tiempo es educativo, y un amigo maestro asegura que si De Juana Chaos está en la calle es por culpa de Zapatero.

Yo sé muy poquito de medicina, un poco más de nutrición y psicología, y no tengo ni idea de fisioterapia ni de leyes. Pero sé bastante sobre educación y, sobre todo, de sexología. Yo personalmente no me atrevo a llevar la contraria a las ideas generales sobre nutrición que defiende una disciplina tan respetable como la Dietética. Nunca diría que comer frutas y verduras es malo para la salud. Tampoco me atrevo a discutir nada sobre legislación al Consejo General de la Abogacía Española. Además, a pesar de ser educador profesional, me encantaba aprender de "SuperNanny". Y a pesar de ser sexólogo titulado, me encanta deleitarme escuchando al que probablemente sea el mejor sexólogo de España: Silberio Sáez.

Pero hay gente que no le gusta aprender de las diferentes ciencias y disciplinas. No les gusta oír lo que dice la medicina, la educación, la psicología o la sexología, a pesar de ser disciplinas científicas con importantes profesionales dedicados a la investigación, con grandes presupuestos para su desarrollo, y con estudios escrupulosamente científicos que dan una total seguridad y confianza de la profesionalidad de sus conclusiones.

Si yo dijese que las prácticas eróticas por placer no son pecado, me estaría entrometiendo en una disciplina de la cual no tengo ningún conocimiento. ¿Y yo qué sé si el sexo es pecado o no? Si la iglesia dice que el sexo por placer es pecado, pues será pecado. La sexología no discute a las distintas religiones lo que es pecado y lo que no. Personalmente me gustaría que la erótica y el placer nunca fuese pecado, pero una cosa es lo que me gustaría, y otra cosa muy diferente lo que ES. Y si la iglesia dice que es pecado, pues lo es, y yo no puedo hacer nada.

Pero hay algunos movimientos religiosos que les encanta discutir a la sexología o a la medicina cosas que no les competen. Mirad:


- La masturbación SÍ produce agotamiento físico y cerebral, cierto, pero de forma momentánea. Lo mismo pasa con cualquier práctica deportiva, ¿y alguien piensa que el deporte es malo? Todo lo contrario; ES MUY SANO.

- La masturbación NO produce dolor de cabeza. En todo caso, puede ayudar a quitarlo.

- La masturbación NO produce problemas nerviosos. En cambio, en ocasiones, tener un gran deseo erótico y no masturbarse, SÍ que puede producir problemas nerviosos.

- La masturbación NO produce pérdida de sueño, sino que ayuda a conciliarlo, y esto creo que todos lo hemos comprobado...

- La masturbación por si sola NO produce eyaculación precoz, es más, la eyaculación precoz se supera la mayoría de las veces a través de la masturbación. Sí es cierto que una incorrecta técnica en las masturbaciones prolongada en el tiempo, puede provocar eyaculación precoz, pero el error está en LA FORMA de masturbarte, no en la masturbación en sí. (Más información en el post "Eyaculación Precoz")

- La masturbación NO produce impotencia ni envejecimiento. Para prolongar la salud y la juventud de un órgano, músculo o del cuerpo en general, no hay nada mejor que mantenerlo activo y en forma...

Pero el Centro Anael no sólo pone barbaridades de este tipo, sino que en su página web es capaz de poner otras todavía más terribles, como asegurar que el virus VIH/SIDA es tan pequeño que es capaz de atravesar un preservativo. Esto no sólo es una mentira como un piano de grande, como muchas de las que ponen en su página, sino que además es una auténtica BARBARIDAD. Seguro que es algo que hubiesen querido que así fuese, para que se multiplicasen las muertes por SIDA de los pecadores promiscuos, y limpiar la tierra de los perversos y viciosos... pero NO ES VERDAD. Mala suerte chicos, usando el preservativo correctamente, no se contagia el virus VIH.

Es increíble; esta gente mintiendo y difamando sin parar, y nosotros sin poder decir que el sexo por placer no es pecado. Manda narices...

9 comentarios:

teatrera dijo...

Por eso quedas por encima, porque no te metes en terrenos que no son de tu competencia.
La mentira es el arma de quienes no tienen razón.
Me gusta lo que expresas sobre la sexualidad y el pecado.
Son sus normas, si no estás de acuerdo con ellas, no las sigas y punto.
De anda sirve echarse las manos a la cabeza por las cosas que dicen si acabas celebrando tu boda con ellos.
Lo absurdo es comulgar con lo que no se está de acuerdo.
Y no me extiendo más que no quiero crear un debate, pero el tema da para largo.

Enigmática dijo...

Doy fe de que masturbarse es sano, alivia dolores de cabeza, relaja, ayuda a conciliar el sueño... ni caso al centro ese!

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Qué indignación...

Voy a pecar un poco y a dormir ;)

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

Pues yo sin duda me apuntaría al curso porque dicen que si vas te enseñan a tener un sexo sabio y 'conciente' lo cual, entiendo yo que cada vez que me pongan mirando al nirvana me haré más lista y además 'conciente'. Que debe ser a lo conciencudo, un sin parar vamos. Y eso promete. Y si luego sales vital, fuerte y joven, 'todo sale de verdad, de deporte'.

¡Y los domingos a la hora de la siesta!

Silbidoss suavess

Anónimo dijo...

Hombre... eso de que el sexo es pecado y ahí no hay más que hablar...

Lo que tienen las ciencias es que andan sobre paso seguro, demostrable.
Lo que tiene la religión es que es subjetiva y abierta a interpretaciones.

O crees o no crees, no hay más.

Pueden decir que la masturbación es mala para el alma (y lo creeremos o no) pero lo que es para el cuerpo... está de puta madre!!

Un saludo.

Maldita inocencia dijo...

La masturbación...de lo mejor...circula la sangre, exploras tu sexualidad, agudizas el ingenio, promueves fantasías y, encima, lo pasas divinamente!!!

(La cultura de la culpa...la cultura del miedo...y mentir ¿no es pecado?)

Me encanta tu blog.

Saludos

KarliS dijo...

Hola, lo del dolor de cabeza si es cierto...

Ja jaa (experiencia propia) y tiene un nombre:
Dolor de cabeza coital benigno

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=122319

Anónimo dijo...

yo me masturbo, ace muxo tiempo ke lo ago (años) pero aora, al empezar a masturbarme, 1 dia me dolia muxisimo la cabeza y tube k parar, y aora siempre me duele la cabeza cuando me masturbo y me dura el dolor bastante tiempo (horas) porke aora? y no antes? es malo? me pasa algo?¿ tengo 15 años, voy a acer 16.... es normal eso? plis contesten...

Tania dijo...

Lo más gracioso es que, según este cartelito, masturbarse es malo.

Es decir, cualquier práctica sexual ya sea con la ayuda de manos u otros objetos para estimular el pene o el clítoris.

Hasta ahí bien, ¿no?

Vale. Esa estimulación produce dolores de cabeza, estados nerviosos, vejez repentina... La hostia, ni la peor de las enfermedades produce eso (con la de gente que ha llegado a vieja masturbándose...)

Lo que comentaba, esa estimulación produce todos esos problemas. Pero el sexo no, ¿cierto? Es decir, si te estimulas el pene con una mano produce dolor de cabeza, pero si lo metes en una vagina entonces ya no da dolor de cabeza...

¿Se puede saber qué diferencia hay entre estimular de una manera u otra? ¿Masturbarse es pecado, es insano, es terriblemente perjudicial, y hacer sexo no? Esta es mejor: ¿si te masturba tu pareja, en mitad de una relación sexual, también da dolor de cabeza, vejez y problemas nerviosos?

Acabad ya con las ideas del siglo XIX, porque estamos en el XXI y tenemos que ocuparnos de cosas más importantes, dejando que la gente disfrute un poco, que suficientes muertes y persecuciones consiguió la Iglesia contra estas prácticas durante la Inquisición.

Paz y amor