Polémica opinión

Mi polémica opinión, basada en mi detenida observación de las relaciones humanas en los treinta años que llevo practicando la medicina privada, es que a veces la monogamia no es tan buena como la pintan. Conozco una serie de relaciones en las que la "infidelidad" en realidad apoya y fortalece la relación principal en lugar de destruirla.

En la mayoría de los casos, uno de los miembros de la pareja da el paso de buscar fuera de casa una relación sexual. En algunas ocasiones (más de lo que uno imagina) el otro sabe lo qué está sucediendo, pero mientras que "el infiel" sea discreto y tome las precauciones necesarias, no hay ningún problema entre ellos; en realidad parecen estar razonablemente satisfechos el uno con el otro. Esto ocurre mucho más a menudo de lo que creemos. Quizá sea una solución para las parejas que encuentran consuelo y placer en su relación principal, si las otras necesidades son satisfechas a través de una relación secundaria.

El verdadero truco está en estar satisfecho con lo que uno tiene; y no me vienen a la memoria demasiadas relaciones que sean perfectas en todos los sentidos...

(Dra. Marianne J. Legato, "Por qué los Hombres Nunca Recuerdan y las Mujeres Nunca Olvidan")

8 comentarios:

Rb dijo...

En este tema siempre me pasa lo mismo:la teoría suena muy bien, pero llevado a la práctica...no se, esa justificación se me queda corta

Caótica dijo...

Si, pero la realidad está ahí. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que de las parejas que llevan entre 10 y 30 años juntas, el porcentaje de quienes nunca han sido infieles es bastante menor que el porcentaje de quienes si lo han sido. A mi eso me da que pensar.

teatrera dijo...

A veces se te ve un poco el plumero sobre lo que piensas de la monogamia.
¿Tú la practicas?

Anónimo dijo...

Y, no sé, está "polémica" opinión, ¿no es, en realidad, lo que ha venido haciendo la burguesía toda la vida de dios? ¿Por qué ir de guay y de liberal cuando lo único que se está haciendo es apoyar una forma de concebir las relaciones de pareja de lo más retrógrada y patriarcalista?

Ana dijo...

Interesante lectura, habrá que analizarla a fondo para sacar un veredicto válido. Cierto que una infidelidad no tiene por qué ser el principio del fin, creo que es más importante la sinceridad y la confianza.

DeSexualidad

Anónimo dijo...

Puede ser que funcione pero es muy difícil. Suele aparecer una tercera persona "monógama" que se lleva el gato (a) al río.

Anónimo dijo...

siempre con la misma historia...te repites!!!

soloputa dijo...

Sexo y punto,por parte de los dos,y fuera sentimentalismo....

YA SOLO QUEDAN 2 DIAS PARA QUE VOTES...

¡¡¡Si te gustan mis fotos y entradas!!!,vota en mi encuesta
"COMO TE GUSTARIA VERME" ya han votado más de 500....
Algo de mi te esta esperando,dámelo.
Besos

¡¡El blog que más gente visita y se queda!! ¿por mis letras?¿por mi cuerpo?

http://soloputa.blogspot.com/

¡AHHHHHHH!FELIZEX POLVOX 2009