Etapas

"Una relación tóxica no es la única razón para dejar un matrimonio. A veces, a medida que van pasando los años, aparece una incompatibilidad básica. Es posible que en distintas etapas de la vida necesitemos a distintas parejas. Si tienes mucha suerte, el hombre con quien has vivido felizmente mientras vuestros hijos crecían, también compartirá, cuando os jubiléis, tu pasión por los viajes a tierras exóticas. Pero, ¿y si no es así?

Yo he pasado algunas etapas de mi vida en pareja, y otras, sola, y puedo afirmar con conocimiento de causa que ser una mujer sin pareja puede ser muy placentero la mayor parte del tiempo. El secreto está en asegurarte de que no te privas de las cosas que hacen que la vida valga la pena de vivir."

(Dra. Marianne J. Legato, "Por qué los Hombres Nunca Recuerdan y las Mujeres Nunca Olvidan")

4 comentarios:

Luz Félix dijo...

Yo pienso que es mejor estar sola que mal acompañada; sin embargo, a veces es necesario despertar y tener alguién a tu lado que te abrace, te proteja, y te mime es también parte de las etapas de tu vida. Cuando los hijos se van es el tiempo perfecto para vivir tu noviazgo de nuevo, para volver a conocer a tu pareja, que ha cambiado, como tu a lo largo de los años.

PaulaVip dijo...

Hay que ser fuerte para romper con una relacion de varios años. Que comprenden propiedades, cuentas bancarias. Hijos, padres, suegros, cuñados. Pero también ilusiones, proyectos, trabajo en común, decepciones, llantos, soledad, vacío. Y deudas...
No todo el mundo comprende porque rompes un matrimonio que la mayoría considera modélico, porque procuraste que así fuera, por lo menos de cara a la galería.
Estar sola, tras esta serie de vicisitudes es un alivio para el alma, y para el cuerpo también.
Hoy me pregunto: -¿Por qué no lo hice antes?-

Anónimo dijo...

El problema es que existen muchísimas personas con miedo a la soledad, que prefieren mil veces mantener una relación vacía a quedarse sin pareja.

En los momentos de crisis, a veces me pregunto si no seré yo una de esas personas :(

Ileana dijo...

Considero que la etapa de estar sin pareja y disfrutar de la vida, no es algo bonito o especial, si no mas bien es normal... parte de la vida, algunas personas lo ven extraordinario por que no han tenido la oportunidad de hacer las cosas diferentes ya que tomaron decisiones en algun momento que limitaron su libertad en todos los aspectos. Ahora bien, yo estoy soltera nunca me he casado y tengo 27 años, no tengo prisa en hacerlo pero considero que es una etapa de la vida que hay que pasar, ya que todas las personas tenemos que estabilizarnos para realizarnos en otros ámbitos como esposa, mujer, madre. Aunque muchos consideren que para ser madre se puede sola o acompañada, pero lo ideal es darle a ese hijo una estabilidad por lo menos sus primeros años de formación, un hogar. Si el matrimonio funciona genial, que envejezcas con tu esposo... Si no, considero que es un desperdicio mantener una relación que produce daño, y que limita la libertad tuya y de tu pareja.... Entonces, cada quien elige que camino tomar incluyendo sus consecuencias... Pero de cualquier forma tenemos que tratar de vivir cada momento e ir quemando todas esas etapas por es ganancia... LA EXPERIENCIA!!!!
Muchas gracias!