Toda una eminencia...

- Fecha: Martes 31 de marzo del 2009.


- Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante.

- Evento: V Curso de Ciencia y Sociedad.

- Título de la conferencia: “La persona humana en cuanto cuerpo sexuado”

- Conferenciante: Gloria María Tomás y Garrido, profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).


...experiencia sexual negativa. En concreto, el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo. Y está en una fiesta, tal, cual, no se qué, pues yo si que puedo, tú no puedes, yo me ligo a uno, pues tal... Bueno, pues se acuesta con uno o con una. Y no puede, no le sale. Y pueden pasar eso como normal, porque lo que decíamos de la sexualidad es que es otro clima. Es decir, que esa persona, y sobre todo si es chico, sale de ahí muy dañado. Porque, ¿a quién se lo va a decir? ¿A un amigo? "No he podido"... ¿A una amiga? A su padre? ¿A su madre? Y está 3, 4, 5 años pensando que pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso.

A ver, hay gente que es homosexual desde el primer punto que sería enfermedad, porque tiene mal la proporción, como decía, de los sexos. Y que eso es regulable, porque nunca tienen en cuenta, nunca lo ven, pero está comprobado que genéticamente no existe y si no es genético no está determinado, y se puede arreglar. Entonces, como hay una causa de enfermedad, como digo, puede haber una solución aunque sea complicado. Pero muchos homosexuales es por esta experiencia.

Otros es, lo que se llama ahora, "los niños de la llave". Niños que en plena adolescencia, llegan a casa y su madre trabaja y su padre trabaja, y están solos. Y entonces han tenido una experiencia, a lo mejor tonta, de un cargo en el colegio, de un pequeño fracaso, de que me han quitado la merienda, de que no le ha mirado el chico que le gustaba... Tonterías. Y llegan a casa, y como compensación, pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no sé cuánto, de no sé qué... Y al final descubren el placer con su propio sexo. Se van y buscan también en las de al lado. Eso sería corregido simplemente con estar más acompañados por sus padres. Bueno, pues ese es un tipo de algunas perversiones que existen.

Otras perversiones serán, el problema de la bisexualidad. Que la persona también tiene capacidad, claro está, para buscar y encontrar placeres con uno o con una. Entonces, claro, ¿qué pasa aquí? Pasa, y este detalle que es importante, igual que alguien os hablaba de hedonismo y del dualismo, pues también es un problema muy grande, y es que, que lo que impera, y lo más importante de una persona es la libertad. ¡Y no! Lo más importante de una persona es la dignidad. Entonces tenemos que "subjetar" nuestra libertad a nuestra dignidad. ¿De acuerdo?



14 comentarios:

Nekki, escritora dijo...

Ufff!

Sin comentarios...

Saludos!

Anónimo dijo...

de modo que... si me masturbo corro el riesgo de enfermar de homosexualitis, no? (grave enfermedad donde las haya!)

Pero eso... antes o después de quedarme ciego?
Que no lo deja demasiado claro.

Morgoth dijo...

De acueeerdo, de acueeerdo

(Alguien tiene un poco de agua bendita? Me parece que ha esta chica esta poseída!)

dAni dijo...

Impresionante! a dia de hoy esto.
Solo diré una cosa! es profesora Titular de Bioética. A mi eso me suena a religión, y me suena al papa Mazinger con sus rollos morales y éticos y sus dudas sobre las parejas gay y los preservativos y me suena a anticuallas que ya deberian tar en un baúl olvidaditas. Que dejen a la gente actual que basa sus conocimientos en la ciencia, divulgar, charlar y trabajar en el tema y se queden en sus casitas tocándose la pepitita o el ciruelito y averiguando si los que son gays, o heteros o lo que coño piensen que son, lo son ellos ya.

NEodAni (hablamox.com)

Anónimo dijo...

Que en pleno siglo XXI con todo lo que se ha avanzado en prácticamente cualquier asunto, con todo lo que la ciencia ha mostrado y demostrado, siga habiendo gente que trate de defender lo absolutamente indefendible...

Qué mezcla de pena y asco...

Centinel dijo...

Vaya, te me has adelantado con tu post. Bueno, hemos coincidido, pero saco el mío que así me desahogo con esta tiparraca.

Agur dijo...

No seré yo la que excepción que confirme la teoría de esta mujer, pero a mi me venía a buscar mi madre al colegio, aún así y aunque al parecer es raro, me toco desde antes de tener uso de razón y tengo una heterosexualidad bastante marcada y guarrilla...

De todas formas me quedo tranquila, porque gracias a mi educación y a que me tocaba estando mis padres en casa, no he cogido el virus ese de la homosexualidad que revolotea en las casas dormitorio cuando los padres están trabajando para pagar la hipoteca.

cosmofonio dijo...

Aún quedan cavernícolas...

Mertxe dijo...

Y lo de esta señora no será ilegal y denunciable?

En fin, Arkaitz ¿cuando vas a colgar más videos sobre tus intervenciones en la radio cántabra? Me parecen muy interesantes. Felicidades.

Mertxe

krys dijo...

Triste, simplemente me parece triste y patética...

http://lasbolaschinas.wordpress.com dijo...

Es realmente asombroso y triste como hay personas que son incapaces de aceptar otras formas de entender la vida que no sea la suya. Pero es aún más increible e indecente como se ensañan con ellas y las tachan de enfermedad, perversión, o cualquier otro insulto que les venga en gana.

¿Porque semejantes personajes pueden arrojar sus intransigencias, descalificaciones y exhabruptos contra el resto de la humanidad en los foros universitarios?

Carla Vidal
intimissimo Aranda

Goyo Pozuelosa dijo...

Referente a Gloria Maria Tomas y Garrido:

Desde luego que pena que me da esta senyora pobre demente... llave? o llavazo el que a usted le metieron nada mas nacer?, y que pena que no estuviese yo alli pa decirle cuatro cositas...............pero lo que mas pena me da es que esta persona de sea profesora de Bioetica (eso existe? ) en una universidad (seguro que su padre le compro la carrera o consiguio el puesto a base de meterse objetos de carne en la boca...........) encuanto a lo que un chico sale danyao en una cosa asi, desde luego que sale danyado sobre todo con gente como usted en esta sociedad, que son los unicos que hacen danyo, por no dejar amar a cada uno a su imagen y semejanza, me parace tambien una aberracion hacia los seres humanos ( homosexuales en este caso ), mismamente yo, que trate la " HOMOSEXUALIDAD COMO UNA ENFERMEDAD ". Creo sinceramente que esta senyora no ha amado a nadie en toda su vida incluyendno a ella misma, lo unico que le digo es que un ser humano ( en este caso usted no ), se enamora de la persona, independientemente sea o no del mismo sexo, encuanto a lo que dice de la masturbacion que si uno se aburre por que llega a casa y no estan los padres bla, bla, bla es un hecho totalmente natural, o que pasa que los perros tambien se aburren cuando llegan a casa por que se encuentran solos y se empiezan a masturbar tambien no?, venga no me diga tonterias........ la homosesualidad es totalmente natural, mal uso dice el masturbarse...mal uso el que le da usted a su cabeza....VIVA Y DEJE VIVIR

Caótica dijo...

Joder!!! Mira que hay gilipollas dando conferencias!

Dawny dijo...

Absolutamente de acuerdo con todos vosotros, no me extiendo con todo lo que querría decir porque sería repetirme. Pero solo una cosa, para dAni, la bioética es una rama del conocimiento tremendamente interesante y muy necesaria en el ámbito de las ciencias de la salud. Yo estudio enfermería, y entre mis optativas, a parte de la que me dio el jefazo de Arkaitz elegí la Bioética porque me parece esencial. No os voy a dar la chapa, pero vamos, que NADA QUE VER CON LA RELIGIÓN.