Como la monarquía

La fidelidad es como la monarquía; algo que sabemos que no tiene sentido, pero que no queremos cambiar. No tiene sentido que un señor sea el jefe de un estado por ser el hijo de una persona concreta, como no tiene sentido que alguien mantenga sexo únicamente con la misma persona durante décadas. Lo aceptamos, pero que nadie me cuente a mí que eso es 'normal'...

Los seres humanos evolucionamos, las mujeres hemos cambiado y ocupamos un lugar destacado en las sociedades, hay un nuevo hombre que busca su nueva ubicación en el mundo, pero la pareja sigue rigiéndose con las mismas reglas de hace siglos. ¿Será la explicación del 70 por 100 de separaciones? No será la única, pero con otras reglas es posible que algunos matrimonios pudieran salvarse. ¿El tuyo, por ejemplo? Piénsalo.”

(Nuria Roca, Sexualmente)

11 comentarios:

Ruth dijo...

Mira que yo nunca voy a acabar de entender esto de aceptar las infidelidades, así, tan alegremente.

Pero para gustos, el tema de la infidelidad.

Un besito. Ruth

Caótica dijo...

Yo tampoco creo ser capaz de entender nunca eso de pegarte 30 años follando con la misma persona. Perder la emoción de un primer beso, o el descubrimiento de una nueva piel... lo siento, no lo entiendo.

susanamoo dijo...

Estoy con Caótica. Por dios! Treinta años dale que dale con el mismo tipo.
Hay alternativas tanto por la diestra como por la siniestra, pero lo último conformarse.

Ruth dijo...

Cuando hablais de una relación de 30 años, creo que dais por hecho que se trata de una relación hastiada y desgastada. Que sí, que quizá sea lo más probable.

Pero en una relación sana,activa pasionalmente, ¿qué gano con hacer sufrir a mi pareja? ¿Con hacerla creer que me puede perder?

Caótica, yo he revivido cientos de veces el primer beso, sintiéndolo tan intensamente de nuevo y descubro la piel en cada caricia y abrazo diario. Quizá sea que estoy enamorada como una quinceañera. Pero no lo cambio por ninguna aventura ni escarceo. Para eso existen las épocas de soltería.

Siempre hablo de relaciones sanas. En una relación en la que sólo queda cariño y ni rasto de pasión,en mi opinión la cosa cambia.

Un saludo, Ruth.

Carla Vidal dijo...

Yo no quiero decir "no" a nada. La emoción de una nueva relación es algo que hemos probado todos, que todos hemos disfrutado, y que continuaremos persiguiendo eternamente.

Pero tampoco quiero renunciar a la relación con una persona a la que conoces perfectamente, que te conoce a ti, que entre ambos sabéis como alcanzar todo el placer, con la que poco a poco has ido creando nuevos niveles de afecto, complicidad, y complejidad en tus relaciones y especialmente en las sexuales.

Vamos que difícilmente vas a tener una buena follada con otra persona que no sea con tu pareja, siempre que tengas con él un buen rollo.

Carla
http://lasbolaschinas.wordpress.com

Caótica dijo...

Yo no creo que se pueda mantener la pasión durante, por ejemplo 30 años... que puede tener momentos en que se reavive, no lo dudo, pero mantenerla intacta y constante durante 30 años, ni de coña.

Además, tengo otro concepto de lo que es una relación sana.

Darkeyz dijo...

Quizás no tengo tal experiencia, pero creo que cuando hay amor de verdad todo es posible, que el amor puede hacer real lo que queramos.
Lo que pasa es que no todos saben realmente amar...
lo temible es que nadie nos lo enseña-.

Pero no encuentro para nada emocionante andar picoteando por ahi y por allá..
es más hasta aburrido.. barato y poco original
Con una pareja estable solo se necesita imaginación, depende de cada uno hacer cada relación sexual, la mejor.. todos tenemos millones de personas dentro de uno mismo. Porque no ser infiel utilizandolas a ellas y no a quien probablemente siquiera queramos un poco.
Sexo sin amor.. puaj que lata.

Anónimo dijo...

a mi la teoría me parece genial... pero yo es que en la practica no me veo =S me gustaría pero no creo que pudiese ver a mi chico con otras... serán celos e inseguridad lo sé... pero para quien lo pueda hacer sin consecuencias para la pareja me parece fabuloso, incluso los envidio ^^

lilith

Sexo de perfil dijo...

Soy una mujer de 36 años y no me he querido casar porque estoy segura que ya hubiese sido infiel.

Me apetece más que el sexo, andar de cacería; los hombres jóvenes, bellos, inteligentes, sensuales...

Ver, acariciar, oler, sentir, percibir nuevas pieles masculinas es algo renovador, gratificante, hermoso y único.

Creo que lo único malo de todo este rollo son las enfermedades venéreas, la Influenza AH1N1 y el temido SIDA; sólo por lo anterior me aguanto y aprieto fuerte la boca para no besar y aprieto muy bien los labios vaginales para no pescar algo mortal.

¡¡¡¡¡Aunque insisto !!!! El ser humano es promiscuo por naturaleza aunque una cultura le imponga que tiene que guardar "castidad" "recato" "fidelidad eterna" y demás bla, bla, bla...

Si no hubiese tantas enfermedades, en verdad me encantaría tener un harem y estarlo renovando por lo menos cada año, claro también si fuese millonaria.

No saben la envidia que le tengo al dueño del emporio Playboy, yo sería feliz con una versión masculina y tener jóvenes hermosos, fuertes y llenos de vida y encanto...

¡¡¡¡Aunque eso es un sueño !!!

Eros dijo...

El amor lo puede todo ¿Y cuando no?
Me agrada el espiritu de aventura ¿Y las enfermedades?
¿Qué es lo sano y lo que no es?
Es muy complejo.
Pero hay algo simple si se quiere, si se ama y si se respeta:
NO SE MIENTE.
Ni a uno mismo ni la otro.
Si no se habla de la fidelidad como mecanismo de opresión y de la infidelidad...tambien como mecanismo de miedo y opresión.

Anónimo dijo...

Pero quien dijo que para estar con otras personas hay que mentir?
Habrá algunos que sí, pero otros lo llevan muy bien.

Pensandolo bien, eso no es infidelidad.