Otros ochenta años...

Aunque nunca hayas escuchado al Puchero del Hortelano, puede que esta canción te guste. Si además conectas con su mensaje, se te pondrán los pelos de punta. Yo los tengo como escarpias...

Ochenta años

Miro hacia atrás y han pasado los años,
se me ha pasado la vida, han pasado mis sueños de largo.
Y miro, busco, huelo tras las esquinas,
momentos que nunca existieron,
historias de esas que nunca se olvidan.

Y quien tuviera, pa vivirlos, otros ochenta años,
cuarenta pa equivocarme, cuarenta pa sufrir desengaños.
Que dura mala y cruel resulta esta vida
si cuando se acaba te vas dando cuenta que hace ya tiempo,
ya la habías dado por perdida.

Hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice;
de no llorar, de callarme, de rendirme.
Hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice,
lo que no quise, lo que no dije,
lo que no hice.

Hoy quiero volver hacia atrás, mas no puedo,
pa daros los besos que os debo,
pa ser más payaso, pa ser menos cuerdo.
Que dura mala y cruel resulta esta vida
si cuando se acaba te vas dando cuenta que hace ya tiempo,
que la habías dado por perdida.

Hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice;
de no llorar, de callarme, de rendirme.
Hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice,
lo que no dije, lo que no quise,
lo que yo dije.

Y quiero que lo sepan todas las personas,
y voy a gritarlo, yo no voy a esconderme,
que sepa la gente que la vida es corta,
que vuelan los años, que empieza el martirio al darse uno cuenta
que se han escapado momentos, historias, vivencias, delitos
que nunca sufriste, que nunca pagaste, por eso te duelen.

Por eso hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice;
de no llorar, de callarme, de rendirme.
Hoy, hoy me arrepiento de lo que no hice,
lo que no quise, lo que no dije,
lo que no hice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el puchero del hortelano y me encanta esta cancion, es para pararte y reflexionar... besis!!

susanamoo dijo...

Sí: como escarpias.

Siempre lo dicen los viejitos sabios: no se arrepienten tanto de los errores cometidos como de la inacción.
Actuemos, vivamos, concertemos cita con Dionisos, el mejor aliado.

felisinblog dijo...

yo prefiero la canción de los Piratas que tiene el mismo título... pero para gustos colores