Iglesia y Ley del Aborto

"La ley pone a los profesionales en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, que establecieron la legalidad de otros crímenes menos repugnantes que el aborto."

"Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración."

"La ley da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer."

(Javier Martínez, arzobispo de Granada)


La iglesia está desvariando cada vez más. Aunque por otro lado entiendo su preocupación; los obispos y sacerdotes siempre han deseado que haya muchos niños... Muuuchos, cuantos más mejor...


"El documento presentado por Ahern se centra en las alegaciones de abusos contra 46 sacerdotes y abarca el periodo comprendido entre 1975-2004."

"El Informe Ryan, elaborado por la comisión investigadora de abusos a menores, es un catálogo de sistemáticas tropelías, de agresiones físicas y verbales cometidas por sacerdotes, monjas y personal seglar a lo largo de más de sesenta años. Una pesadilla que afectó a miles de niños y que tuvo su escenario en instituciones estatales gestionadas por la iglesia."

(Fuente: EL PAÍS.com)


Actualización (31-12-09): Otra noticia de esas incómodas para la iglesia...


"Un tribunal del noreste de Argentina condenó ayer al ex arzobispo por el delito de abuso sexual con el agravante de haberse aprovechado de su condición de sacerdote al agredir a la víctima, un seminarista."

"En 2000, el conocimiento del caso ya había comenzado a circular merced a un libro publicado por la periodista argentina Olga Wornat, quien aseguraba que los casos de agresiones sexuales cometidas por el prelado son muchas más."

5 comentarios:

PACOHENDRIX dijo...

muy buena la reflexion, me parece muy interesante.
un saludo y Feliz 2010

Marita Morgan dijo...

Hola!!! Soy Médico interna de Medicina en Perú...

Reciñen he creado un blog acerca de sexualidad, algo parecido al tuyo.... me gustaría nos enlazaramos, la verdad solo teno un seguidor :)
jeje, te enlazo... me gustaría mucho que tu tb lo hagas en tus links recomendados ....

saludos!!!

www.conrespuesta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Toma demagogia!
Dices que los curas están deseando violar niños? Toma ya!!

Mira que a mi la iglesia no me gusta, ni estoy de acuerdo con ella en la mayoría de los casos, ni acepto que se mezcle en temas relacionados con el estado.
Pero de ahí a insinuar que la iglesia defiende moralmente o acepta la pederastia va un trecho muy grande.

Eso es símplemente mentira.

Por otro lado, ellos se han posicionado en contra del aborto y dan las razones que ellos creen oportunas.
Como ni pincha ni corta en los derechos que el estado otorga al pueblo (como se ha comprobado con la despenalización del aborto y con la legalización del matrimonio homosexual, iglesia en contra mediante), que digan misa.
Y quienes quieran hacerles caso, que lo hagan, y los que no, pues no.

Yo estoy a favor de la libertad de elección y una ley de plazos para el aborto. Me parece muy bien.

Pero que yo tenga mi parecer y crea fervientemente que es la mejor postura, no me da derecho a despreciar a los demás por sus creencias de los demás o descalificarlos.
Por más que sus argumentos me parezcan absurdos. Se desbarata el argumento con otros argumentos, no con falacias ad hominem de este tipo.
Hasta ahí podíamos llegar!!

No me ha gustado esta entrada, y no estoy en absoluto de acuerdo.
Lo siento.

SEXOLOGO dijo...

Al igual que existen los juegos de palabras, también existen los "juegos de noticias"; y en este caso me he limitado a "jugar" o combinar dos noticias en donde la iglesia es la protagonista, buscando un ficticio nexo de unión entre ambas con un cierto toque humorístico. Porque el hecho de que la iglesia se preocupe más de los derechos de los "no nacidos" que de los derechos de los miles de niños que fueron, han sido y están siendo agredidos y violados por responsables eclesiásticos, o te lo tomas con humor, o sales a la calle con un lanzallamas y montas la de San Quintín.

No esperaba que nadie pudiese interpretar este post como que realmente pienso que la iglesia está en contra del aborto para tener más niños para violar y agredir, me parecía una idea extremadamente disparatada como para que nadie pudiese planteársela. Pero después de ver como la iglesia hace públicas declaraciones contra el aborto al mismo tiempo que encubre casos de violaciones a niños, la verdad es que cualquier cosa es posible...

Ah por cierto, Anónimo; los argumentos para estar a favor de que la mujer tenga libertad para poder interrumpir voluntariamente su embarazo, ya los expuse en el post Ley del Aborto. Y no tienes que "sentir" nada, el no estar de acuerdo conmigo es algo muy sano y enriquecedor...

Anónimo dijo...

Yo creo que lo has hecho es mezclar churras con merinas. Es decir, has planteado dos temas que no tienen nada que ver. Es como si alguien se pone a criticar que el partido comunista defienda los derechos de los trabajadores y luego se dedique allá donde gobierna a encarcelarlos y matarlos de hambre (como sucede).

En la Iglesia ha habido miles de abusos a niños, silenciados durante años, y motivados probablemente por su represión sexual.

Pero eso no quita que puedan defender el derecho a nacer. Y sinceramente, me parece triste que en nuestra sociedad asesinemos a miles de niños al año porque no nos apetece que nazcan. Eso sí que es propio de Hitler o de Stalin, le duela a quien le duela. No veo qué libertad hay en dejar que matemos a un ser humano porque no nos interesa que nazca. A mi me parece una aberración.

Y no soy creyente ni me cae especialmente bien la Iglesia.